“Día de la Época” fue un rotundo éxito en Mulchén

Actividad conto con la participación de la actriz Teresa Reyes
alcalde y concejales
Eran las 10:00 horas cuando comenzaron a llegar las primeras personas caracterizadas de la época de 1810, lo que hacía contraste con la escenografía acorde a aquellos años. Todo con motivo de la actividad organizada por la Municipalidad de Mulchén, la cual tenía como objetivo el celebrar un día de septiembre como en antaño, bajo un guión previamente ensayado por autoridades, colegios, funcionarios municipales y público en general. En total, fueron más de 300 personas que actuaron exitosamente para toda la comuna que se emocionó al verlos.
La intervención urbana comenzó con un casamiento militar, hasta donde llegó la famosa actriz, Teresita Reyes. Luego de aquello, un pregonero anunciaba que Napoleón invadió España y se decidió convocar a la Primera Junta de Gobierno. Es así como el alcalde Jorge Rivas, llegó en un elegante carruaje personificando a Mateo de Toro y Zambrano, donde lo esperaban los miembros de la Junta y las esposas, personas que en su mayoría son los concejales y concejalas de la comuna.
Luego, de haberse nombrado el Presidente, la Junta recorrió todos los sectores, como la feria, el pueblo, la barbería, salón de té “París”, el campo, emporio, los nativos, la chingana, entre muchos otros. Pero fue en la tertulia donde hicieron una de sus mejores actuaciones cuando deslumbraron con un baile de salón.kkk
Los mulcheninos se agolparon en todas las estaciones donde la junta y la actriz iban recorriendo, emocionados y agradecidos de que se realicen actividades culturales que vienen a enriquecer a la comuna.
El Alcalde agradeció a todos los que participaron y trabajaron en realizar este tremendo montaje. Según el mismo, la actividad fue un éxito debido al entusiasmo de cada uno. “Hubo mucha gente involucrada. Yo agradezco a las autoridades que apostaron y se atrevieron, como también a todos y cada una de las personas que aportaron con un grano de arena para este evento. El día de la época va a seguir realizándose aún con más fuerza en los años que vienen, ya que nuestra gente lo recibió bien y eso nos llena de satisfacción”.
Por otro lado, Teresita Reyes, compartió con toda la comunidad que corrió para poder saludarla y obtener una fotografía con la destacada actriz chilena.

No hay comentarios

Agregar comentario