Día de Picasso: Invitan a pintar lienzo gigante en Plaza de Armas

La productora de Arte León y Navarro, respaldada por la Municipalidad de Los Ángeles a través del Departamento de Extensión y Cultura, realizará una acción de arte denominada “El Día de Picasso”, este viernes 21 de febrero, a las 18 horas en la Plaza de Armas de Los Ángeles.picasso
En un lienzo de 20 metros de ancho por 2 metros de alto se invitará a toda la ciudadanía e instituciones representativas de Los Ángeles a pintar libremente una gran obra, en un grato ambiente, contando de forma gratuita con todos los materiales e insumos necesarios para la realización del trabajo, aportados por el municipio angelino.
Así fue destacado por Norman Garrido, director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles quien valoró el trabajo conjunto que se realiza con la productora de Arte León y Navarro, con quienes se desarrolla la iniciativa.
“Esta es una actividad participativa que tiene como misión que las personas se conviertan en artistas, en este caso pintor. Vamos a pintar un lienzo gigante para que la gente pueda sentir el arte cercano a través de una actividad participativa que tenga estas características. Lo estamos desarrollando en conjunto con la León y Navarro y llamamos a la gente que se incorpore, es gratuito y solo hay que traer las ganas de pintar”, señaló Garrido.
Por su parte, Fabián Navarro, pintor a cargo del desarrollo de la iniciativa se mostró entusiasmado en lograr una alta participación de personas, asegurando que han tenido contacto con instituciones y organizaciones comprometidas a ser parte del proyecto.
“Estamos agradados y sorprendidos por la respuesta de la gente que nos ha consultado y quieren participar. Antes hicimos un evento pero en escala menor pero ahora las expectativas son reunir ahora unas 150 personas. Agradecemos al municipio por el respaldo y su compromiso con el arte local”, mencionó.
Arte de León y Navarro, arte al servicio de la comunidad, tiene su origen en el trabajo de dos amantes del arte. De Navarro, artista visual internacional, con estudios internacionales de arte en Suecia. Con amplia trayectoria como pintor, y gestor de proyectos cultuales para el Ministerio Cultural de Suecia. Como pintor ha expuesto en países como Suecia, EE.UU y en Chile.
Yasna Salcedo León, Fotógrafa y Publicista, con un Diplomado en Gestión Cultural- ha participado en diferentes actividades fotográficas como jurado, directora de salón y en muestras colectivas de fotografía. Ambos buscan difundi8r y convertir a Los Ángeles en un polo importante del Arte: “que es o que se merece una ciudad como esta. Es un gran desafío, pero no imposible”, señalan.

No hay comentarios

Agregar comentario