Dirigentes Pehuenche de Alto Biobío constituyen mesa de trabajo con Seremi de Energía

La Seremi de Energía, CONADI, Municipalidad de Ralco y dirigentes integran la mesa de trabajo que tiene por objetivo mejorar calidad del suministro eléctrico.

Ralco, jueves 29 de febrero de 2013. El Secretario Ministerial de Energía de la macrozona Maule, Biobío y Araucanía, Rodrigo Torres, visitó la comuna de Alto Biobío para conversar con dirigentes Pehuenche, encuentro que contó con la participación del Director Regional de CONADI, Julio Anativia, y las concejalas Carmen Gloria Ruíz y Carolina Altamirano, en representación del municipio.
La reunión, realizada en la Municipalidad de Ralco, convocó a 18 dirigentes Pehuenche, quienes transmitieron a las autoridades los diversos problemas del sistema eléctrico.
“Esta reunión ha sido muy provechosa; hemos conocido los diversos problemas que los mismos dirigentes Pehuenche nos han descrito, lo que nos entrega los antecedentes para trabajar en ellos y buscar soluciones” enfatizó el Seremi.
Como resultado, las autoridades presentes constituyeron una mesa de trabajo que cumplirá el objetivo de contribuir a mejorar la calidad y el sistema energético de Alto Biobío.
Rodrigo Torres agregó que “en la Estrategia Nacional de Energía, lanzada por el Presidente Piñera en febrero de 2012, uno de sus pilares se enfoca en mejorar la calidad de servicio e implementación energética para la comunidad, es por ello, que estamos seguros que en este trabajo conjunto entre los distintos actores cumpliremos los objetivos. En esta oportunidad, hemos delegado tareas y fijado fechas para ir avanzando en las soluciones de los problemas planteados por los dirigentes de Alto Biobío”.
Cada organización se comprometió con diferentes labores para el cumplimiento de los objetivos de la mesa de trabajo, resultados que serán presentados en la próxima reunión, que se realizará a fines de marzo.

No hay comentarios

Agregar comentario