El Centro de Atención Móvil de ChileAtiende incluyó a Huépil como uno de sus nuevos destinos

Desde este miércoles la comunidad de Huépil podrá realizar trámites en el centro de atención móvil de Chile Atiende que el Instituto de Previsión Social ha dispuesto para atender cada quince días en la plaza de la principal localidad de la comuna de Tucapel.
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Esta modalidad de atención cuenta con los mismos servicios que ofrecen las sucursales establecidas de ChileAtiende, exceptuando la entrega de la Tarjeta Nacional del Estudiante, TNE.
El Jefe de la Oficina IPS de Los Ángeles, Luis Parra, indicó que debido a la solicitud efectuada en el 2012 por parte de la Municipalidad, y a la baja afluencia de público en algunas comunas de Ñuble, se modificó el recorrido del Centro Móvil, destinándolo a Negrete y a Tucapel, a partir de este año.
Este Centro de atención, visita las comunas de la octava región donde se concentra la mayor cantidad de habitantes y que se encuentran más distantes de los centros de atención establecidos, en este caso el de Los Ángeles.
Los usuarios podrán realizar trámites de las empresas que están suscritas al convenio con el IPS, como son en el área de Previsión, la solicitud de beneficios previsionales de las ex cajas de previsión y servicios de seguro social y el reconocimiento de las cargas familiares. En el ámbito de los Beneficios Sociales, la orientación sobre bonos y obtención de puntaje de Ficha de Protección Social.
En el área de Seguridad Laboral, los trámites de pensiones e indemnizaciones por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. En el área de Derechos Ciudadanos, la presentación de reclamos por los servicios de empresas de telecomunicaciones, en Educación, la solicitud de licencias de educación media, (desde 1995 en adelante) y certificados de estudios (desde 2005 en adelante), son algunos de los trámites que se pueden realizar, en el centro de atención móvil.CHILE ATIENDE 3
De acuerdo a los señalado por Parra, “la idea es que las personas puedan conocer este servicio y más adelante si esto resulta puede dar paso a la apertura de una nueva sucursal presencial como las otras sucursales que tenemos en comunas. Probablemente para las próximas licitaciones, en el 2016 a lo mejor se puede pasar de pago móvil a pagos presenciales instalando una sucursal”.
La oficina móvil está integrada por dos funcionarios, una asistente social y un administrador público y cuenta con conexión a internet y la implementación tecnológica necesaria para atender eficientemente.

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