El Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) de la PDI realiza entrega de computadores

El Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) de la PDI Los Ángeles, realiza entrega de computadores robados a Director de Escuela Educacional G-914, Duqueco. 

La Policía de Investigaciones de Chile, a través de funcionarios del Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) dependiente de la Prefectura Provincial Bío Bío, se reunieron el día de hoy con el director de la escuela educacional G-914, Duqueco, señor Eduardo Borgoño Bustos a quien le hicieron entrega de tres Netbooks, marcas hp.

DSCN4824 Estas especies fueron sustraídas desde el colegie en mención el día 11 de diciembre del año recién pasado, ocasión en la cual el auxiliar de dicho establecimiento relato “a eso de la 06:30 horas, mientras realizaba un recorrido de rutina por las dependencias del establecimiento educacional, me percaté  que durante el transcurso de la noche, individuos desconocidos habían ingresado al recinto, forzando la reja de protección y ventana de la sala de computación, desde donde sustrajeron diversos equipos computacionales, tales como Netbook y Notebook.

Con los antecedentes en poder de la PDI Los Ángeles y luego de un intenso trabajo por parte de los detectives del GEBRO, se logró la recuperación de tres notebooks, los cuales se encontraban en poder de particulares, quienes los habían adquirido en el mercado informal a un valor muy inferior que el comercial.

Con este procedimiento se logró la detención de tres individuos por el delito flagrante de receptación, las cuales mantenían en su poder las especies provenientes del ilícito.

Respecto de los notebooks, estos fueron avaluados en una suma cercana al $1.000.000 (millón de pesos). Cabe hacer presente además que se realizaron coordinaciones con personal de producto protegido.

Por último, el Inspector Alberto Diaz, Jefe del GEBRO Los Ángeles, reiteró el llamado a la comunidad a no adquirir especies de dudosa procedencia, ya que, de ser éstos provenientes de un ilícito, quien lo mantenga en su poder  incurre en el delito de receptación.

DSCN4825

No hay comentarios

Agregar comentario