Emprendedoras de Tucapel reciben certificaciones

A través de Prodemu y la Oficina de Fomento productivo mujeres de la comuna tuvieron la oportunidad de participar del programa que incentiva las ideas de negocio.Emprendedoras de Tucapel
Huépil.- Un total de 20 emprendedoras de la comuna de Tucapel recibieron de manos del alcalde, José Antonio Fernández y de la directora regional de Prodemu, Marlene Guzmán Kramer la entrega de las certificaciones del Programa “Mejorando Mi Negocio”.
El programa se ejecutó durante el primer semestre del año 2013, y su objetivo fue incentivar y apoyar el emprendimiento femenino en la comuna de Tucapel. El programa invita a las mujeres a seguir creciendo por cuenta propia.
El programa facilita el fortalecimiento del trabajo por cuenta propia y se realiza la entrega de un Capital Semilla, capital financiero, información sobre comercialización de productos, información sobre previsión social y apoyo en alfabetización digital.
Sobre la finalización del programa en la comuna de Tucapel, el alcalde, José Antonio Fernández expresó que “nuestro objetivo como Municipalidad, a través de nuestra Oficina de Fomento Productivo, es buscar programas y fondos concursables en donde nuestros vecinos tengan instancias de desarrollo para generar ingresos a sus hogares”.
“Estamos acompañando a los emprendedores para entregarles herramientas de trabajo y asesoría, en donde apoyamos permanentemente a quienes muestren empeño y dedicación en sus proyectos, nuestra meta es que todos quienes tengan una idea de negocio, puedan salir adelante”, manifestó el alcalde, José Antonio Fernández.
Por su parte, la directora regional de Prodemu, Marlene Guzmán Kramer, declaró que “hago un llamado y una solicitud a todas aquellas mujeres que se quieran capacitar con nosotros, pero que realmente quieran ver esto como una oportunidad para salir adelante, que se presenten y se acerquen a nosotros para poder trabajar en conjunto”.
La Municipalidad de Tucapel, a través de su Oficina de Fomento Productivo trabaja en buscar fondos y recursos para que los vecinos de la comuna puedan postular y hacer realidad sus sueños.

No hay comentarios

Agregar comentario