En Mulchén se conmemoró 11 de Septiembre

Mulchen 11 de Septiembre
Hoy 11 de septiembre se conmemoran 40 años desde el golpe de Estado, sus fatídicas consecuencias que marcaron a miles de familias y dejó una huella imborrable en la historia de Chile. Es así como en este día en Mulchén se rindieron honores en el memorial que se encuentra en la Avenida Matta del Sector Quinta Venecia de la comuna.
Hasta el lugar llegó la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Mulchén y representantes de la Municipalidad que llegaron a brindar apoyo y compromiso.
En la oportunidad, uno de los representantes de la Agrupación, Luis Castillo, sostuvo que: “este es un momento de recogimiento, de dolor y alegría, porque aquellos que creyeron que nos iban hacer desaparecer, se equivocaron. Hoy día estamos aquí presentes, los que sobrevivimos”.Mulchen 11 de Septiembre 1
Otra integrante de la Agrupación, Paz Helena Sánchez dijo que: “esperamos 40 años para que se reconociera en este país que se torturaba y que se desaparecía la gente. Hoy ya no se puede, los canales de comunicación han mostrado todas las cosas que pasaron durante esos 16 años de tortura”.
Una de las ideas de hacer este acto, en el cual se entregaron arreglos florales, fue el reencontrarse y manifestar su continua permanencia a través del tiempo para que estos hechos no se vuelvan a repetir en la historia.

No hay comentarios

Agregar comentario