En prisión preventiva quedó imputado por femicidio en Cabrero

En el Juzgado de Garantía y Letras de Cabrero se llevó a cabo este miércoles, la audiencia de formalización a Jorge Melo Acuña, imputado por el crimen de su conviviente. La directora regional (s) Tatiana Ramírez, asistió a la audiencia y un abogado de la institución representó a las victimas indirectas del delito.
Femicidio en Cabrero
Este miércoles se desarrolló, en el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero, la audiencia de formalización de Jorge Melo Acuña, de 35 años, imputado por el femicidio de su conviviente de iniciales O. C. A., de 38, hechos ocurridos el pasado fin de semana, en población Villa Esperanza de esa comuna.
En la audiencia, el fiscal de Ministerio Público Álvaro Serrano, dio detalles sobre las lesiones que causaron la muerte de la víctima y las evidencias que sindican al imputado como culpable del delito de femicidio, indicando que la pena esperada por la Fiscalía va desde presidio mayor en su grado máximo (15 años y un día) y presidio perpetuo. Además, señaló que Melo representa un peligro para la sociedad, situación en que estuvo de acuerdo la magistrada, por lo que decretó la medida cautelar de prisión preventiva durante los cuatro meses que durará la investigación, tiempo que el imputado pasará en el Centro de Detención Preventiva de la comuna de Yumbel.Femicidio en Cabrero1
Por su parte, la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Tatiana Ramírez Baldi, destacó el trabajo que se ha desarrollado en este caso y las acciones que se tomarán a futuro. “Estamos conformes con el resultado de esta audiencia y las medidas que ha adoptado el tribunal. Seguiremos representando a la familia durante todo el proceso para apoyar el trabajo que está realizando el Ministerio Público, con el fin de demostrar la culpabilidad del imputado y llegar a la pena máxima que se pueda alcanzar en este caso”, señaló la autoridad subrogante.
Este hecho representa el segundo femicidio del presente año en la Región, tercero a a nivel nacional, luego de los ocurridos en Rancagua y Talcahuano. En 2013, fueron tres los femicidios ocurrido en Bío Bío, lo que representa una importante baja en la estadística, posterior a la entrada en vigencia de la ley que tipificó este delito y que se promulgó en octubre de 2010, ya que la cifra correspondiente a 2009 alcanzó los 12 casos a nivel regional.

No hay comentarios

Agregar comentario