Entrega de estanques de agua para familias de los sectores rurales de Santa Bárbara

Un total de 16 familias, aquellas que representan a los sectores rurales de la comuna de Santa Bárbara, recibieron del Municipio, estanques de agua para almacenar el vital elemento, en sus hogares, para uso diario, y doméstico.
Estanque Santa Barbara
Estos estanques con capacidad de almacenamiento, desde 500 y hasta 1.000 litros, fueron recepcionados por la Municipalidad, cuyo material fue enviado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI. Los vecinos reciben esta ayuda, mediante la Encuesta Familiar Única de Emergencia
Las familias de los sectores beneficiados son: Santa Teresa de “Los Lirios”, Los Mayos, Villucura, Agua Santa, Cullinco, Los Naranjos, y Puente Calderones.
La entrega se efectuó en terreno, por parte del alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, quien aprovechó la ocasión de dialogar con los vecinos beneficiados con estos aportes realizados por la Onemi, y por parte de la Corporación Edilicia.
El alcalde indicó, que uno de los mayores problemas, que presenta la comuna, es la sequía, la que afecta al área rural de Santa Bárbara, una problemática que se agudiza principalmente, durante todo el año, en épocas tales como la primavera, en verano, y la escasez de precipitaciones, durante los períodos de invierno, existiendo un gran déficit importante de agua, para la crianza del ganado, para el uso de los sembrados, y para las familias.LOS NARANJOS, RECIBIENDO EL APOYO DEL MUNICIPIO DE SANTA BÁRBARA, ESTANQUE DE 500 LITROS.
Precisó la autoridad, que de esta situación está al tanto el Municipio, es por ello, que se mantiene un programa de distribución de agua, en los sectores más críticos de la comuna, para ir en ayuda, y apoyo de las familias, a través de la coordinación que existe con los dirigentes de las juntas de vecinos.
Agradeció el apoyo de la ONEMI, ya que sin su valioso aporte, se mantiene este programa de abastecimiento, en varios sectores de la comuna, por lo tanto se han ido superando, los inconvenientes de la falta del vital elemento.

No hay comentarios

Agregar comentario