Entregan 17 millones a micro empresarios de Laja

Emprendedores desarrollarán un circuito turístico gracias a recursos de Sercotec, con los que se asociarán para potenciar las bondades que ofrece la zona.Entrega de cheques a microempresarios de Laja 02
Potenciar los atractivos turísticos, gastronómicos y de esparcimiento son el principal objetivo que cuatro micro empresarios de la comuna de Laja se impusieron como meta, la cual se verá materializada gracias al subsidio que obtuvieron en Sercotec, a través de su programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado IDM con el proyecto denominado “Circuito Turístico y Gastronómico para Laja”.
La Gobernadora de la Provincia de Bío Bío, destacó a los emprendedores beneficiados, señalando que “nosotros a través de diversas iniciativas de gobierno hemos ido generando la posibilidad de crear empresas o emprender nuevos negocios. Hoy personas como las que se adjudicaron los fondos, forman parte de los chilenos que buscan crecer, avanzar y hacer realidad sus proyectos. La invitación es a replicar a estos micro empresarios y hacer que el desarrollo de Chile vaya de la mano de ideas como estas”.
Agregó que “en Laja es una necesidad potenciar el turismo y su gastronomía que permite a las personas además de visitar la zona, conocer la cultura y la forma de vida tan tradicional”.
En el proyecto participan cuatro microempresarios de distintas áreas recreacionales del sector (restaurante El Mantelito, Grillo´s Pub, Camping Los Martínez y Cabañas y Camping Coyunche), quienes encontraron la forma de asociarse y trabajar en conjunto para conseguir una meta que los beneficie a todos, objetivo principales del programa IDM.Entrega de cheques a microempresarios de Laja 01
La ceremonia contó con la participación de la Directora Regional de SERCOTEC Biobío, Macarena Vera, junto a la Gobernadora Provincial del Biobío, María Carolina Ríos y el Alcalde Jose Pinto.
SEGUNDO LLAMADO
Hay que destacar que se está realizando un Segundo llamado para que micro y pequeños empresarios se asocien y postulen a este programa IDM, cuyas inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 22 de julio. La información está disponible en www.sercotec.cl
Este 2013 la región cuenta con $150 millones de pesos, de los cuales se han destinado sólo la mitad de los recursos, por lo que este nuevo llamado busca incentivar a que las pymes se atrevan a trabajar, crear y mejorar en conjunto, para ofrecer mejores bienes y servicios para todos los chilenos.

No hay comentarios

Agregar comentario