Equipo Solar KAN de la región del Biobío gana Carrera Atacama 2016

En total el Equipo Solar Ka Antü Newén recorrió 1780 kilómetros con el vehículo en pista, imponiéndose a equipos nacionales e internacionales.

Luego de 2400 kilómetros de carrera por el Desierto de Atacama el grupo de jóvenes penquistas logró hacerse con la copa de campeón tras 5 intensas etapas, esto en la cuarta versión del desafío que congregó equipos nacionales y extranjeros entre el 21 y 27 de abril en automóviles propulsados por energía solar.

En total el Equipo Solar Ka Antü Newén recorrió 1780 kilómetros con el vehículo en pista y el restante fue completado a través de remolque, lo que en concreto significó que se impusieran por un margen superior a los 100 kilómetros respecto de los equipos Onda Solare (Italia) y Esus (Universidad de Santiago de Chile).

“Estamos contentos, por fin obtuvimos el primer lugar luego de llegar terceros en otras dos carreras (2012 y 2014). Estoy muy conforme con el equipo que formamos, donde cada uno tiene muchas capacidades sin las cuales no habríamos podido obtener este triunfo”, expresó el capitán del grupo Matías Rivera.

La 5ª etapa fue la definitoria en este certamen, luego de que desperfectos mecánicos relevaran a la tercera posición al Equipo Solar Ka Antü Newén, lo que no impidió que finalmente remontaran luego de quedarse con la delantera en las etapas 3 y 4.

Esta competencia agrupó a exponentes más de una decena de equipos provenientes de Chile y el Extranjero. Ellos compiten en las categorías Evolución, automóviles monoplazas, de cuatro ruedas con optimizaciones aerodinámicas y particularmente eficientes en el uso de la energía (consumen aproximadamente lo mismo que un hervidor eléctrico); mientras que la categoría híbrida comprende vehículos mixtos entre energía eléctrica y propulsión humana.

El equipo estuvo integrado por estudiantes e ingenieros en las especialidades civil mecánica, industrial, biomédica, aeroespacial, electrónica; además de una comunicadora audiovisual y un periodista.

 

CARACTERISTICAS:

-Chasis de fibra de carbono (Gramaje utilizado por la Fórmula 1).

-Suspensión y dirección con aluminio aeroespacial.

-Llantas de fibra de carbono.

-Sistema de freno duales e independientes.

-Carenado es aerodinámico de fibra de carbono (ultraliviano)

-Celdas solares que cubren una superficie de 6 metros cuadrados

-Motor:

trifásico 3.5 kilowatt de potencia nominal

In-wheel

Trabaja a 96 voltios

Posee freno regenerativo

Foto-7 Foto-10 Foto-27

Los comentarios están cerrados.