Escuela España de Los Ángeles realiza Cuenta Pública Anual

 Escuela España Cuenta Pública Anual


Escuela España Cuenta Pública Anual

Con el objetivo de informar a la comunidad educativa acerca de la gestión y avances realizados durante el año, la Escuela España realizó su Cuenta Pública 2014, ocasión en que aprovechó de celebrar a sus apoderados, cuyo día se conmemoró a finales de noviembre.
El director del Establecimiento, Juan Carlos Espinoza, explicó a los más de cien apoderados presentes, cuáles fueron las principales acciones desarrolladas por el establecimiento y su comunidad educativa en beneficio de los alumnos, además de dar cuenta de los recursos invertidos.
En la presentación del director destacó por ejemplo, las Olimpiadas de Matemática y Lenguaje, la contratación de una ATE para el apoyo de la labor docente, el trabajo en comprensión de textos, el sistema de reforzamiento pedagógico en matemática y lenguaje para alumnos de bajo rendimiento y entrega de materiales, monitoreo semestral de evaluaciones diagnósticas, de proceso y finales en cuatro asignaturas fundamentales, charlas educativas y orientadoras de afectividad y sexualidad, talleres para la familia, talleres extraescolares, viajes pedagógicos para 4º y 8º año básico, adquisición de material didáctico, entre otros.
Luis Muñoz, Presidente del Centro General de Padres de la escuela, evaluó positivamente la cuenta. “Recibimos de forma muy satisfactoria esta Cuenta Pública, ya que si bien no es una obligación, el director la realiza todas los años y los apoderados quedan contentos porque se ve reflejada la transparencia del trabajo que se realiza y la comunión que hay entre toda la comunidad educativa”, señaló.
En la oportunidad, la dirección otorgó un reconocimiento por su compromiso y colaboración a los apoderados Luis Muñoz y Manuelita Román.

No hay comentarios

Agregar comentario