Escuela F-1015 de Polcura presentó proyecto de reciclaje

Autoridades comunales buscan que el proyecto sea replicado a nivel provincial, para ello visitó la escuela personal de la Seremi y directores de salud de comunas vecinas.
Escuela F-1015 de Polcura presentó proyecto de reciclaje
Polcura.- Estudiantes del grupo de ciencias de la Escuela F-1015 de Polcura presentaron a autoridades comunales, provinciales, y personal de la Seremi de Salud del Bio Bio, un innovador proyecto de reciclaje de papel.
En la actividad estuvo presente la directora del Departamento de Salud, Fabiola Soto, el director del Departamento de Educación, Javier Obanos, Nataly Aburto, coordinadora Consejo Asesor de la Seremi de Salud de la Región del Bio Bio, el director de la Escuela F-1015 Los Avellanos de Polcura, Alfonso Sagredo, el profesor de ciencias del colegio, Roman Vergara, además de apoderados y alumnos participantes del proyecto.
La idea surgió a raíz de crear conciencia en los alumnos para el reciclado de papel y para fortalecer los contenidos que se entregan en materia de Ciencia y Tecnología a cargo del profesor, Roman Vergara.
De esta forma, los alumnos junto al profesor crearon una máquina de picado, una batidora gigante, y otros implementos con el objetivo de fabricar briquetas de papel para calefacción y encendido de estufa.
Además el proyecto permite la creación de nuevo papel, el cual se reutiliza en actividades pedagógicas, de esta forma, la Escuela F-1015 de Polcura ha logrado una disminución de los desechos, mediante la recolección y clasificación del papel.Escuela F-1015 de Polcura presentó proyecto de reciclaje 01
En relación a la actividad, el director del Departamento de Educación, Javier Obanos señaló que “este es un gran aporte al cuidado de nuestro medio ambiente, por lo tanto nuestro compromiso como Departamento de Educación es involucrar a los demás colegios de la comuna en este ámbito”.
Por su parte, la directora del Departamento de Salud, Fabiola Soto, expresó que “el rol del Departamento de Salud de la Municipalidad de Tucapel es asociarse con el Departamento Social y con Educación, para generar formas de mitigar los efectos negativos que se producen en el medio ambiente”.
En relación a la visita, Nataly Aburto, coordinadora Consejo Asesor de la Seremi de Salud de la Región del Bio Bio, manifestó que “el proyecto es espectacular, porque son los mismos alumnos quienes realizan el trabajo del reciclaje, que es algo importante para la comuna. Nosotros queremos replicar la iniciativa porque es un proyecto novedoso para la provincia”.

No hay comentarios

Agregar comentario