Escuelas rurales de la comuna de Tucapel presentaron cuenta pública

Los docentes destacaron el compromiso de los alumnos con el proceso educativo y los buenos resultados que obtienen los alumnos al continuar los estudios en otros establecimientos.
Con la presencia del alcalde, José Antonio Fernández y directivos del Departamento de Educación de la Municipalidad de Tucapel, los docentes de las siete escuelas rurales de la comuna presentaron la cuenta pública del Microcentro Mañihual año 2012.
En la actividad se destacó que desde hace tres años se implementaron clases de inglés en todos los establecimientos rurales y atención para alumnos con necesidades educativas especiales, a través de una profesora de inglés y de diferencial respectivamente.
Además se hizo especial mención a la labor que realizan las escuelas, ya que también brindan atención social a los habitantes de los sectores, ya que se constituyen como punto de encuentro para las familias.
Los docentes destacaron la asistencia regular a clases de sus alumnos y la baja tasa de retiro, esto gracias a la atención personalizada que se les brinda a los estudiantes.
Sobre la cuenta pública, el profesor Héctor Cifuentes expresó que “dimos a conocer a la primera autoridad comunal y a todas las personas invitadas las actividades 2012, las cuales tuvieron un balance bastante positivo gracias al aporte del Departamento Comunal de Educación y también a la Subvención Escolar Preferencial, en donde hemos realizado avances en cuanto a lograr aprendizajes efectivos en nuestros alumnos a través de un trabajo participativo en las comunidades escolares”.
“La proyección es seguir obviamente trabajando con tanto entusiasmo y tanto compromiso en cada uno de nuestros establecimientos y aportar para que el sistema comunal de educación pueda sentirse satisfecho en cuanto a resultados y objetivos de aprendizajes logrados con cada uno de nuestros alumnos”, manifestó el profesor Héctor Cifuentes.
Por su parte el alcalde, José Antonio Fernández declaró que “es bueno destacar el compromiso que nos han manifestado los docentes por parte de los apoderados, en donde esto es digno de felicitarlo”.
“El acceso a las escuelas rurales en algunas oportunidades se torna muy dificultoso, pero nos contaban que con nieve o lluvia los niños asisten a clases, los padres apoyan en proceso educativo y existe un gran nivel de compromiso, por lo tanto esto a nosotros como municipio por motiva para continuar trabajando y fortaleciendo el desarrollo de la educación en estas escuelas”, finalizó el alcalde, José Antonio Fernández.
Durante el año 2012 la matricula de las siete escuelas rurales fue de 45 alumnos, repartidos en Las Hijuelas, Las Astas, Lomas de Tucapel, La Colonia, Mañihual, La Obra, y Los Aromos.

No hay comentarios

Agregar comentario