Establecimientos educacionales de Quilleco están en pleno proceso de mejoramiento

Aprovechando la temporada de vacaciones estivales de los establecimientos de la comuna, es que el Daem inició un proceso de reparaciones varias tendientes a enfrentar de mejor forma el inicio del año escolar.Arreglos escuelas de Quilleco
Es por ello que la Escuela de Villa Mercedes de la comuna de Quilleco está en pleno proceso de remodelación, en el marco de los fondos FAGEM y Revitalización que permitirán remozar esta tradicional institución contemplando obras que incluyen la reparación de la techumbre de los pabellones más antiguos, además del incremento del nivel del patio para evitar accidentes en la época invernal, a raíz de la acumulación de las aguas lluvias. Asimismo se construirá una mampara que cumplirá con la misión de ofrecer un mayor resguardo a los alumnos, restringiendo de paso el acceso no autorizado a los apoderados de la escuela. En otras mejoras se cerrarán los pasillos existentes- que antes solo contaban con un techo-, y se reparará la fachada del colegio.
Por otra parte en el liceo Isabel Riquelme de Canteras se construirá una garita peatonal, incluyendo el pintado de toda la infraestructura además de una mampara interior.
También en el Liceo Francisco Bascuñán Guerrero- que está siendo sometido a una gran intervención que alcanza supera los mil millones de pesos- debutará en su edificación de emergencia con una biblioteca y una sala de computación, recientemente presentada al concejo municipal.
Las escuelas rurales tendrán asimismo un reacondicionamiento tendiente a intervenir las cocinas y algo de pintura con el objeto de cumplir con las normativas vigentes en materia de alimentación escolar.

No hay comentarios

Agregar comentario