ESTAN ABIERTAS LAS POSTULACIONES PARA EL SUBSIDIO DE COLECTORES SOLARES

Este programa está inserto en el subsidio para reparación y mejoramiento de la vivienda, título II del programa de protección del Patrimonio Familiar,  según lo indicado por Hugo Miralles arquitecto,el cual expreso que los colectores solares o termo solares es un programa del Serviu,  que requiere que los postulantes,  tengan una vivienda de 1 año de antigüedad  como mínimo, un ahorro de 3 uf, no tener doble propiedad y con su ficha de protección social que no supere los 13.400 puntos.

La función de estos  Colectores Solares es calentar el agua mediante la  energía solar,  la cual se pasa luego a la red de la casa, para así abastecer el baño, la cocina, ahorrando casi el 80% en gas anualsegún lo indicado por el arquitecto.

Para postular debe acercarse a la oficina de vivienda de la municipalidad, en la dirección de obra,  entregando los antecedentes que se requieren según lo indicado por Miralles dicha  postulación a este beneficio no tiene costo.

La señora Sofía Reyes, beneficiaria de dicho proyecto,  indico que se encuentra muy contenta, ya que este ha sido un gran aporte para la economía de su hogar, recomendando a los vecinos a postular  a dicho beneficio, los insto a hacer un esfuerzo tener las UF que requieren ya que el valor de los colectores solares es altísimo comparado con lo que les piden.

Estos colectores  poseen un estanque en donde se acumula el agua, unos tubos al vacío los cuales tienen una barra de cobre, la cual se calienta con el sol, suministrando así el agua caliente a la casa. Para regular la temperatura del agua  y entregar  la óptima existe una válvula mezcladora.

En cuanto a la garantía Miralles explico que tiene 5 años el equipo por parte de Serviu, no contemplando los actos vandálicos, mientras que como empresa tiene 2 años de garantía por la instalación.-

IMG_7781

No hay comentarios

Agregar comentario