Estudiantes mulcheninos aprenden historia a través de inédito taller arqueológico

Este proyecto está a cargo del reconocido investigador autodidacta, Andrés Reyes, quien cuenta con un sin número de piezas y escritos que ha recolectado y descubierto a lo largo de toda su carrera.Estudiantes Mulcheninos arqueologos
Para poder dar a conocer la historia de nuestra comuna y remover sus raíces, es que se formó el Taller de Arqueología Municipal, el cual nació de una iniciativa del alcalde Jorge Rivas, por abrir más espacios culturales para los niños de Mulchén, quien considera que “no sólo podemos hacer que nuestros niños deban aprender en una sala de clases y a puertas cerradas. Los padres saben que muy difícil motivas a que un niño se motive en aprender en época de verano, pero con el taller ellos han llegado solos y se han ido sumando más”.
Este proyecto está a cargo del reconocido investigador autodidacta, Andrés Reyes, quien cuenta con un sin número de piezas y escritos que ha recolectado y descubierto a lo largo de toda su carrera.
Entre clases didácticas y salidas a terreno, es que estos estudiantes han visto una nueva y educativa forma de pasar el verano, aprendiendo y descubriendo la historia de nuestras raíces locales y otros lugares.
Para poder mostrar los conocimientos adquiridos, es que estos estudiantes y el encargado del taller, han realizado ya varias exposiciones en Mulchén, donde la comunidad ha podido conocer más detalles de la historia de su comuna, alrededores y, en general, del mundo.

No hay comentarios

Agregar comentario