Estudiantes mulcheninos fueron beneficiados con la beca Presidente de la República

beca MulchenCon sus familias llegaron los 46 estudiantes a la Casa de Cultura de Mulchén para recibir de mano del alcalde de la comuna, Jorge Rivas y la gobernadora provincial, María Carolina Ríos, los certificados que garantizan ser beneficiarios de la Beca Presidente de la República, debido a su buen rendimiento académico y cuya distinción es entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), cuya cara visible en la actividad, fue el representante de la directora regional, Waldo Sembler Pino.
Se debe tener en cuenta que este es un aporte monetario de libre disposición que reciben los estudiantes en un equivalente de aproximadamente $250 mil (0,62 UTM), el que se entrega en diez cuotas mensuales de unos $25 mil.
Los escolares acreedores de esta beca cumplieron con los requisitos de encontrarse matriculado en algún establecimiento educacional de enseñanza media (municipal o subvencionado); acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio y, por último, tener un promedio mínimo de nota 6.0.
En la oportunidad, el alcalde Jorge Rivas, extendió sus felicitaciones a cada uno de los beneficiados y sus familias, señalando que: ”esta administración está orgullosa de los logros que se han logrado en materia de educación. Además, estoy contento de que el número de becados este año esté en aumento, eso quiere decir que hay mucha motivación en nuestra juventud para seguir adelante”.

No hay comentarios

Agregar comentario