Ex internado de Quilleco presenta un 80% de avance en su recuperación para recibir alumnos del Liceo francisco bascuñán


Con absoluta normalidad continúan las obras de reparación del ex internado de Quilleco, establecimiento que deberá alojar, por al menos un año, a los alumnos del liceo Francisco Bascuñán Guerrero, el que está siendo intervenido actualmente para su completa remodelación por la empresa Figuz S.A. desde fines del año 2012.
Gran parte del concejo municipal, acompañado por el jefe comunal Rodrigo Tapia Avello, se trasladó hasta el recinto para realizar la primera inspección ocular de la recuperación de salas, así como la edificación de nuevos espacios para los alumnos que presentan más de un 80% de avance, todo ello con miras al 11 de marzo, fecha definitiva para el inicio del año escolar en Quilleco.
De acuerdo a las primeras impresiones recogidas por los concejales en terreno, la infraestructura se ve bastante bien, la que evidencia cambio de techumbre completa, reparación de pisos, pintura, recuperación de paredes, recuperación de baños, pavimentación de pasillos, entre otras inversiones importantes que deberían transmitirle a la comunidad escolar la tranquilidad suficiente de que se han previsto todos los inconvenientes posibles para pasar un nuevo año.
También se han incurrido en gastos adicionales en el arriendo de un espacio al terreno de la parroquia- aledaño al costado norte del recinto escolar- para destinarlo como patio recreativo, el que también será cercado para la seguridad de los alumnos en su interior.
Finalmente el alcalde le reitera a los padres y apoderados del liceo que sus hijos van a estar en un lugar seguro, limpio y con todas las comodidades necesarias para desarrollar con normalidad un buen año escolar 2013, esperando que, si las obras se desarrollan dentro del plan original, muy pronto Quilleco contará con un nuevo y moderno liceo.

No hay comentarios

Agregar comentario