Éxito total de Festival Palomilla de Quilleco


Superando todas las expectativas de asistencia de público, la XII versión del festival Palomilla de Quilleco nuevamente se instaló como uno de los más grandes de la provincia, todo ello gracias al fondo del 2% de cultura del gobierno regional y un aporte complementario del municipio, ente organizador del evento.
Fueron los días 6 y 7 de febrero los escogidos para la realización de este encuentro, que congregó a más de 3.000 personas por jornada, principalmente turistas que decidieron disfrutar de las presentaciones musicales de Los Vásquez, Millenium Show, la banda Caribe, Keko Yunge y los Charros de Luchito y Rafael, integrantes originales y fundadores de los conocidos charros de Lumaco, entre otros artistas invitados.
La potente puesta en escena, luces robotizadas, pantallas led gigantes y un sistema de sonido profesional, acompañaron cada presentación, sirviendo también de marco para que agrupaciones locales como Añün Koyan y Agua de Lágrimas pudieran ofrecer una obertura folclórica en la ampliada concha acústica, tradicional escenario para la realización de este show.
También hubo un espacio para la competencia nacional, donde el 1º lugar fue para Edwin Galdames con el tema “Hoy tengo ganas de ti” de la comuna de Petorca, 5º región, quien obtuvo un galvano y $250.000. La segunda posición se fue para Peyuhue con la canción “Entre paréntesis” defendida por Alfonso Lastra, con galvano y $150.000. Finalmente el 3º lugar recayó en Roberto González de Cauquenes con el tema “Traicionera”, llevándose un galvano y $100.000. De acuerdo a las bases publicadas, el jurado, compuesto por Gonzalo Mardones Vidal, director de la radio FM cordillera de Tucapel; Mario Benavides, empresario y propietario de Cablevisión del Sur y Leonel Castro Rojas, payador y compositor huepilino; reconoció por aplausos del público, a Jeralytt Riquelme como la más popular, canterana que representó a Quilleco.
Para el alcalde Rodrigo Tapia Avello, el éxito logrado no solo se debe al directo apoyo de los consejeros regionales- que creyeron en apoyar este proyecto-, sino que también a los funcionarios municipales que, desde un principio, se sumaron a los diferentes equipos de coordinación y producción, una tradición que no se ha perdido al interior de la institución y que muestra la afinidad en el trabajo diario.
Fotos del Festival del Palomilla Quilleco 2013 gentileza de Bionoticias.cl
Bernardo Sánchez
Lorena Ferrada

No hay comentarios

Agregar comentario