Exitosa muestra de Bernardo O`Higgins en Mulchén

Muestra Ohiggins Mulchen 1
Como manera de fomentar la cultura patriota en estas Fiestas, se está desarrollando una muestra inédita del padre de la patria, Bernardo O´Higgins Riquelme en la Casa de la Cultura de Mulchén, la cual es gratuita y está abierta a todo el público durante toda esta semana.
La exposición está a cargo del investigador autodidacta y museólogo, Andrés Reyes, quien es el dueño de las piezas que se presentan. Según el mismo, estos fragmentos vienen modificar la historia tal y cómo se conoce, ya que hay documentos legítimos que demuestran cambios de paradigmas.
El alcalde Jorge Rivas, dio la inauguración sosteniendo que: “creo firmemente que no debemos dejar pasar en alto la oportunidad de entregar un significado cultural y de identidad en estas Fiestas. Sabemos que septiembre es el mes donde el patriostismo chileno se enaltece y –es por ello- que quisimos aprovechar esta instancia para entregarles cultura, porque entendemos cuán importante es para nuestra gente el tener acceso a cosas que –en muchos casos- no tienen la oportunidad de conocer”. Muestra Ohiggins Mulchen
Aparte de la participación de las autoridades locales, también asistieron directores, profesores y alumnos de los distintos establecimientos de la comuna.
Para finalizar el acto de apertura, el Alcalde entregó un reconocimiento al investigador para reconocer su aporte a la educación de la comunidad mulchenina.

No hay comentarios

Agregar comentario