Fakinmono lanza Viejo Barrio, su primer sencillo

La canción Viejo Barrio cultiva el rock, la fusión y la raíz latinoamericana.FAKINMONO
Tras seis años de trayectoria y albergados, ahora, bajo el alero de Sello Parra (un proyecto altruista llevado por Eduardo Parra, integrante de Los Jaivas), el trabajo de la banda chilena Fakinmono, al fin verá la luz convertido en una flamante producción grabada, mezclada y masterizada en IP Chile Estudios por las manos y el conocimiento técnico del Ingeniero de Sonido Francisco Emilio Arenas Sanhueza.
Es así que este viernes 14 de febrero la agrupación santiaguina lanzará a las Redes Sociales su primer sencillo llamado Viejo Barrio, anunciando de esta manera la pronta aparición del álbum Seguir.
La canción Viejo Barrio cultiva el rock, la fusión y la raíz latinoamericana. Se trata de un tema que pretende evocar los arrabales humildes, esos de antaño, aquellos de tierra y polvo donde la pelota de trapo y los niños hacían de las suyas. “Una fusión de rock-folk y trote nortino que nos lleva esperanzados a través del ritmo de la batería, la fuerza de sus guitarras, la sutileza de sus teclados, la melodía tierna del bajo y la voz maravillosa de la Gaba”, opina Eduardo Parra, después de finalizar la primera audición del sencillo.
Ponemos a la escucha un disco lleno de vivencias sociales, vistazos a la infancia de imperecederos años pretéritos, momentos musicales donde se puede visualizar el riquísimo quehacer de ese barrio que en la actualidad se guarda casi solamente en los recuerdos.
Una música que hace palpar las raíces apuntando desde la otra vereda con ojo crítico y textos certeros.
Fakinmono está compuesta por Gabriela Urrutia (voz y guitarra), Rubén Villalón (voz/composición/guitarra), Francisco García (bajo), Claudio Cavallo (teclados y piano) y Ramón Garrido (batería y percusiones).

No hay comentarios

Agregar comentario