Festival Nacional de Teatro y Circo En Mulchén

El encuentro cierra con la exitosa presentación de carros alegóricos náuticos llamada “Noche Veneciana”.
Mulchen diminuto circus
Para poder promover la cultura y el turismo este verano, es que la Municipalidad de Mulchén, esta próxima semana, realizará un Festival Nacional de Teatro y Circo, el cual contará con presentaciones de destacados personajes y talleres para los interesados.
Según el alcalde Jorge Rivas, este encuentro viene a entregar la oportunidad a todos los mulcheninos y las comunidades colindantes, para poder disfrutar de espectáculos de gran nivel a los que no siempre se tienen acceso. Además, con esto se continua contribuyendo a una línea de actividades culturales que desde hace un tiempo se están realizando en la comuna.
El festival parte este domingo 9 de febrero en la Casa de la Cultura desde las 16:00 horas con un taller de formación teatral para mayores de 17 años, el que está a cargo de Oscar Gavilán, quien es un profesor de teatro con formación en México. El especialista viene a presentar un tipo de actuación particular que se llama posición de partitura. Este taller se realizará junto a la Compañía de Teatro Municipal y contará con diez cupos abiertos a la comunidad. La actividad continúa desde las 18:00 a 21:00 horas desde el lunes 10 hasta el jueves 13 en el mismo lugar.
Desde lunes 10 hasta el viernes 14, se realizará un Taller de Yoga en el Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, el cual estará a cargo de la profesora Yoselin Saavedra. Esta actividad tiene los siguientes módulos por edad: (1) adultos mayores: desde las 10:00-11:00 horas (2) adultos: desde las 11:00-12:00 horas (3) niños: desde las 12:00-13:00 horas.
Adicionalmente –el lunes 10- parte el Taller de Circo en el Gimnasio Municipal de la comuna, el cual estará a cargo de los profesores Camilo Prado, Sebastián Belmar y Diminuto Cirkus. Este se realizará hasta el miércoles 12 en dos horarios: en la mañana desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y en la tarde desde las 14:30 hasta las 18:00 horas. Es importante señalar que esta actividad que cuenta con cuarenta cupos, está enfocada al trapecio, telas y malabares.
Además, se realizará el Taller de Confección de Títeres, el cual se realizará en el Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva desde el lunes 10 hasta el viernes 14 a la 16:00 horas. Este estará a cargo del profesor Heber Nahuelpan, quien desde hace años se dedica a este arte y que está vez cuenta con 15 cupos dirigidos a artesanos que puedan interesarse en diseñar muñecos, como a todos los demás.Mulchen el husar de la muerte
En cuanto a las presentaciones, el martes 11 a las 20:30 horas en las gradas del Convento San Francisco, Diminuto Cirkus, una compañía de teatro circense con varios años de trayectoria, realizarán una producción llamada “Transmisión Aérea”, la cual está a cargo del director Sebastián Belmar, quien realizó un master de esta área en Paris y –así mismo- trabajó en la famosa compañía francesa de teatro callejero, Royal de Luxe, la cual hace un tiempo trajo a Chile a la famosa “Pequeña Gigante”.
El miércoles 12 a la 21:00 horas en la Casa de la Cultura, la Compañía Municipal de Teatro de Mulchén, presentará la comedia “El Vidente”, una historia que comienza con la luna de miel de un matrimonio, cuyo destino es envuelto por lo juegos del casino, el dinero, el engaño y la videncia. Mulchen solo por esta noche
El jueves 13, llegan figuras televisivas a Mulchén para presentar la obra “Sólo por esta noche”, en la cual actuarán reconocidos rostros como Nicolás Torres, Wilma González, Connie Mengotti y Julio Vargas. La cita es a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Una divertida comedia de enredos, encuentros y desencuentros que los hará pasar un gran momento de sano esparcimiento con un final que los sorprenderá a todos.
Para finalizar, el viernes 14 se cierra con una gran obra a cargo de la reconocida Compañía de Teatro “Patogallina”, la cual presentará “El Húsar de la Muerte”, una presentación basada en las aventuras de Manuel Rodríguez. Esta será a las 21:00 horas en las gradas del Convento San Francisco.
Como broche de oro de este artístico encuentro, el sábado 15 a las 21:00 horas, se realizará la segunda versión de los carros alegóricos náuticos llamada “La Noche Veneciana”, la cual se podrá presenciar en el Balneario del sector Quinta Venecia, un evento mágico que no se pueden perder.

No hay comentarios

Agregar comentario