Fiesta de animales en San Francisco de Mulchén

Perrito franciscanoLa comunidad San Francisco de Asís celebró a su patrono con diversas actividades entre ellas el 4 de octubre a las 19:00 horas misa solemne a San Francisco. El domingo 6 en el frontis del convento a las 16:30 horas se realizó la muestra, desfile y bendición de los animales y campos. Para esta ceremonia llegaron muchos niños acompañados de sus padres orgullosos de mostrar las vestimentas y gracias de sus mascotas, siendo los más numerosos los perros, pero se destacaron las tortugas, gatos y un gallo. Para el desfile se premió la mejor vestimenta y fue premiado el perrito "Tofe" de la Sra. Carola mostrando un elegante traje de San Francisco. Y la mascota más popular por aplausos fue elegida una pastora inglesa "Eva" de propiedad de Srta. Ivonne Arellano Sandoval.
Esta ceremonia fue organizada por el presidente cultural San Francisco Eduardo Burgos y la coordinadora del convento la Sra. Nolfa Vallejos. La animación estuvo a cargo de Felipe Betancurt (coanimador zonal de Jufra.)
A las 19:00 horas se realizó la bendición de animales y campo la que estuvo a cargo del diacono José Miguel Lara de Mulchén.San francisco mulchen
Los jóvenes de Jufra Renacer Franciscana, construyeron una maqueta representando a "Panchito " con el eslogan " todos queremos ser como panchito" donde el público pudo sacarse fotos y hacer un aporte voluntario para la agrupación.

No hay comentarios

Agregar comentario