FINALIZO PRIMER TALLER DE ALIMENTACIÓN Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Este programa enseño a las familias a producir sus propios alimentos y a mejorar la calidad de su alimentación, con una asesoría especializada, las familias definen las iniciativas a implementar, tomando en cuenta su experiencia, habilidades, espacio disponible, sus necesidades y expectativas.

De acuerdo a esto, las familias recibieron capacitaciones en cultivo de verduras, en temáticas como procesamiento, conservación y preparación de alimentos, técnicas de riego, protección de cultivos, manejo de plagas, según sea pertinente, Además, se les entrego materiales para la implementación de las iniciativas escogidas, las que pueden ser huertos, invernaderos, gallineros, hornos metálicos, cultivos en alturas, entre otras.

El programa tenía como meta, que en base al consumo de la propia producción, las familias mejoren sus hábitos alimentarios y al mismo tiempo reduzcan los gastos asociados a la compra de alimentos.

Las familias del programa son 10 urbanas y 10 rurales, entre las que se contaban, Las Malvinas, Cañicura, Ramadilla, San Lorencito, Tinajón, centinela, Casa de Tablas, Villa Mercedes, Villa Las Flores, El Hualle y Cerro Yanqui.

Tecnologías que se  implementaron en la comuna fueron  invernaderos, gallineros, coberteras, hornos metálicos, cajón a escala, y electrodomésticos para mejorar la elaboración de las preparaciones.

IMG_7717 IMG_7718

No hay comentarios

Agregar comentario