FONASA ENTREGA CUENTA PÚBLICA SIMULTÁNEA EN 4 PUNTOS DE LA REGIÓN

Una modalidad inédita de cuenta pública de la gestión 2015 realizó la Dirección Zonal Centro Sur de Fonasa, al efectuarla en cuatro ciudades de la región del Biobío simultáneamente, en sendos diálogos con dirigentes de la sociedad civil, este viernes 20 de mayo.

Chillán, Los Ángeles, Lebu y Concepción fueron los escenarios en que por primera vez se dio cuenta a la ciudadanía de manera descentralizada territorialmente de los avances y desafíos del seguro público de salud.

“Es fundamental para nosotros en Fonasa escuchar a la ciudadanía para avanzar en concordancia con sus necesidades”, señaló la Directora Zonal Centro Sur de Fonasa, Dra. Marta Werner Canales, quien presidió la actividad en la capital regional.

Otra característica única de esta cuenta fue la utilización de las plataformas digitales, en que la Directora Nacional de la entidad, Dra. Jeanette Vega, entregó una visión nacional de la gestión 2015. Posteriormente, la directora zonal en Concepción y las encargadas y encargados de Fonasa en cada ciudad entregaron un capítulo local, para pasar a un trabajo grupal y diálogo con los dirigentes sociales.

AVANCES Y DESAFÍOS

La Directora Zonal enfatizó en su cuenta que una de las principales tareas de la actual administración consiste en la modernización de los servicios. “El 2015 pusimos a disposición de los beneficiarios los servicios web de venta de bono, afiliación on line, devolución de pago en excesos, consulta del estado de licencia médica, monitoreo de las garantías Auge, obtención de certificados, y el calendario digital para solicitar la presencia del Fonasa Móvil o charlas y atenciones en terreno”, destacó.

En la cuenta también se informó de los esfuerzos por hacer la compra sanitaria de manera más eficiente, a través de los Grupos Asociados por Diagnósticos, que pagan a los establecimientos por resolución de problema de salud y no por días cama.

Otro de los avances relevados fue la instalación de nuevas sucursales en los hospitales de Los Ángeles, Chillán y Regional de Concepción, con el fin de acercar los servicios adonde se encuentran los beneficiarios. También se abrieron dos puntos de venta en los municipios de Florida y Santa Juana.

Como los principales desafíos, la directora enfatizó el continuar avanzando en la reducción de listas de espera GES y consolidar el uso de los servicios web por parte de los beneficiarios, con el fin de facilitar sus trámites y avanzar en la atención personalizada en sucursales.

Los comentarios están cerrados.