Gobernador Provincial de Bío Bío, Luis Barceló visito la comuna de Santa Barbara

Un saludo protocolar del Gobernador Provincial de Bío Bío, Luis Barceló al alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca Pérez, se produjo en la tarde de ayer (miércoles), al interior de la corporación edilicia.

En la ocasión la autoridad provincial, conversó con el edil y algunos directivos municipales de las distintas reparticiones públicas, y posteriormente efectuó un recorrido por diversos sectores de la comuna, en compañía del alcalde, Daniel Salamanca Pérez, para interiorizarse de algunos proyectos e iniciativas, que contempla la gestión del municipio, para la comunidad.

Destaca el proyecto Parque Urbano, el Mercado Municipal de Abastos, el Polideportivo, y la ruta acceso al camino público del cementerio municipal, done falta pavimentación.

IMG_0030

Hubo otros planteamientos a la autoridad provincial, quien en todo momento se mostró dispuesto a trabajar, estas y otras iniciativas en conjunto con el Municipio y el alcalde.

Se tocaron temas tales como; el mal estado de los caminos (la red caminera rural), la falta de preocupación y mantención de los caminos por parte de Vialidad, y el uso de maquinaria (moto niveladora), él que es escaso, cuando lo solicita la comunidad organizada.

Mal estado del Puente Duqueco, en donde Santa Bárbara, limita con la comuna de Quilleco, ya que la estructura, se encuentra deteriorada y con tablones sueltos, con riesgo de caída de cualquier vehículo de carga, ya que habitualmente el viaducto, es utilizado por las empresas forestales.

IMG_0033

Relacionado con Seguridad Ciudadana, la falta de una “pasarela”, para evitar  el peligro y el riesgo, que corren los peatones y especialmente los habitantes del sector norte de la comuna, donde se concentra la mayor cantidad de población, en una vía con gran flujo y congestión vehicular, y que es parte de la carretera, la que divide la comuna en dos partes.

En Salud, lo relacionado con las postas (infraestructura), y la falta de un Centro de Salud más amplio y cómodo para atender las necesidades de la comunidad (radio urbano), ya que él existente, no da abastos, y se presentó proyecto y propuestas al Servicio de Salud Bío Bío, y a las autoridades Ministeriales, pero no hubo respuesta alguna al requerimiento de las autoridades locales.

Está  la búsqueda de financiamiento de recursos, para proyectos de electrificación rural, para favorecer a familias de los más apartados rincones de la comuna.

No es menor, la falta de Agua Potable Rural (los APR), y la sequía la que afecta, tanto a las personas, en el consumo diario y las labores del hogar,  como así también a la masa ganadera de la zona; la urgente necesidad de la reposición del Retén de Carabineros de Villucura, el que está en pésimo estado, entre otros variados temas que se analizaron en este encuentro con el Gobernador de la Provincia de Bío Bío, Luis Barceló.

IMG_0099

Bastante información se llevó la primera autoridad de la provincia, para analizar la factibilidad de apoyo y recursos para gestionar, a favor de los habitantes de Santa Bárbara, y que se lo hizo saber, el alcalde, Daniel Salamanca Pérez, en su reciente visita a la comuna.

No hay comentarios

Agregar comentario