Habilitación de accesos a Santa Bárbara con proyectos de pavimentación participativa

Con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos, la Seremi de Vivienda, el Serviu Bío Bío, y la Municipalidad de Santa Bárbara, conjuntamente con los vecinos, se logró repavimentación de un primer tramo del Proyecto del Comité “Los Castaños”, entre el by pass “Dr. Federico Puga”, y pasaje matadero.
Alcalde en su intervención
En el acceso poniente a la comuna, las autoridades encabezadas por la Gobernadora Provincial de Bío Bío, María Carolina Ríos, el Delegado Provincial del Serviu, Enrique Araneda, el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez y los concejales, Victoria Hermosilla, Pedro Pacheco Gatica, Máximo Salamanca, y José Carrasco, además de los directivos pertenecientes a los cinco proyectos en la comuna, participaron de esta actividad, en la Avenida Federico Puga y Calle Prat.
La habilitación de este tramo, consistió en un trazado de aproximadamente unos 6.210 metros cuadrados, cuenta con una ciclo vía de 1.290 metros cuadrados, cuya inversión es superior a los 280 millones de pesos.
a nombre de los comités de pavimentación de la comuna, habló a los presentes y agradeció la Sra. Aurelia Salinas del Comité Los Castaños, quien señaló, “Es para nosotros un agrado y de suma importancia, que proyectos tan emblemáticos, como el nuestro, se hayan concretado a través del tiempo, suma de ello, es el esfuerzo que realizaron los socios del Comité “El Castaño”, la voluntad en la gestión del Municipalidad de Santa Bárbara, en la persona del alcalde y los profesionales de la Secplac, y los aportes, que nos entregó la Seremi de Vivienda.
Estas obras, desde hoy en adelante, vienen a mejorar la calidad de vida de las familias y vecinos de este sector, como también cambia la imagen de nuestra comuna.
A nombre de la organización, que me honro en representar y a nombre del resto de los comités de pavimentación participativa, no queda más que agradecer, el que seamos gestores del desarrollo y progreso de nuestra querida comuna de Santa Bárbara.Autoridades levantan los conos
Asimismo, bien vale la pena recordar, que este proyecto no estuvo exento de dificultades, primero convencer a nuestros vecinos de que existía la posibilidad real de la repavimentación de nuestras calles, segundo, encontrar voluntades y disposición del municipio, y el trabajo de su funcionarios y profesionales, es aquí donde me quiero detener, la Sra. Nelly Vergara Cartes, la que se armó de paciencia, la que trabajó con cada uno de los comités, y nos instó con fuerza a no decaer, en nuestros objetivos, para ella nuestro reconocimiento.
Al alcalde, Daniel Salamanca, agradecerle, por su disposición a trabajar en conjunto con las organizaciones, y por ser él, el que nos entregó las buenas noticias para la comunidad, cómo no recordar las reuniones en el edificio Consistorial, con el Delegado Provincial del Serviu, que con su entrega profesional y diligencia, apoyaron a los vecinos.
Por su parte, me imagino que el trabajo fue arduo, para la Seremi de Vivienda, para conseguir estos recursos y que fueran aprobados e invertidos en nuestra comuna.
Agradecer a Dios, que nos permite estar hoy compartiendo con Ustedes, este bello y hermoso momento, en que se habilita el Primer Tramo de Nuestra Pavimentación, y llamo a los vecinos, y los insto a cuidar lo que es nuestro, nuestro en el sentido, que esto pasará a ser parte de nuestro patrimonio.
A las autoridades aquí presentes, el alcalde y concejo municipal, Seremi de Vivienda, funcionarios municipales, dirigentes de los comités de pavimentación, y vecinos, sigamos trabajando juntos, por el bien de nuestra comuna.
Por su parte el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, agradeció a las autoridades gubernamentales, en la persona de la Gobernadora Provincial de Bío Bío, María Carolina Ríos, y en el representante de la Seremi de Vivienda, el Delegado Provincial, Enrique Araneda, por lo positivo que resulta para la comunidad organizada la concreción de estas obras, que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Bárbara, como además, mejora la imagen de la ciudad, para quienes la visitan.Img_0054
Pero también de paso, felicitó a los dirigentes de todos los comités de pavimentación participativa, por el gran esfuerzo que están haciendo, porque también, son parte del desarrollo y progreso de la comuna, aunando criterios, organizándose, recaudando los aportes, y manteniendo ese contacto permanente y directo, sin exclusiones, lo que ha permitido, hasta ahora el éxito de este programa en la comuna.
De igual forma la Gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos, destacó los esfuerzos del gobierno, y alabó el trabajo de todos los dirigentes, sin excepción alguna, los invitó y los instó a cuidar esta gran obra, la que estará al servicio de la comunidad, y de los turistas.
Posteriormente el grupo de autoridades provinciales y comunales, acompañados de los vecinos y dirigentes, se dirigieron hasta el Proyecto Paseo “Ventana al Río”, donde se está llevando a cabo dicha obra, y que está casi en su etapa final, y pronta a ser entregada a la comunidad, también para su uso.
Dos obras emblemáticas para la comuna de Santa Bárbara, y para la comuna, la que recibirá a los visitantes, con un nuevo rostro.

No hay comentarios

Agregar comentario