Hospitales de Santa Bárbara y Huépil presentan su cuenta pública

Recintos asistenciales de la Familia y la Comunidad muestran avances de su gestión 2015.

Destacando los importantes avances entre las que resaltan la conformación de equipos clínicos aumentando en dotación y cobertura son algunas de los puntos con lo que comenzaron las cuentas públicas de los hospitales de Huépil y Santa Bárbara. La sectorización de carácter geográfico es uno de los factores que ha permitido alcanzar un óptimo porcentaje de cobertura dentro de las áreas estratégicas en estos establecimientos.

Las actividades contaron con la participación de funcionarios, dirigentes sociales, voluntariados y autoridades comunales, quienes desarrollaron mesas de trabajo para plantear las inquietudes ciudadanas. Lo anterior, en el marco de las Cuentas Públicas Participativas, que incorporan la opinión de la ciudadanía, mediante comentarios a través de un formulario de consultas y también la intervención del Consejo de Desarrollo Hospitalario, que como es habitual ambas representantes de estos consejos intervinieron en las ceremonias.

En la oportunidad se reafirmó el proyecto de normalización del Hospital de Santa Bárbara. Sobre lo anterior, el director subrogante del Servicio de Salud Biobío, Jorge Rodriguez, indicó que “sacar adelante un proyecto tan importante y tan esperado por esta comuna y su unidad estratégica es, sin duda, un gran desafío. Estamos avanzando y cumpliendo las etapas para tener un hospital en donde se atiendan también las generaciones venideras”.

Por otra parte, dentro de la gestión 2015 de estos establecimientos se contempla la inauguraron un moderno equipo de radiografía digital, que beneficia a usuarios provenientes de las comunas de Antuco, Quilleco, Tucapel, Alto Biobío, Quilaco y Santa Bárbara mejorando la calidad de atención de los usuarios de estas comunas, capturando en segundos imágenes radiológicas en formato digital, lo que significa que no requiere ni placas ni líquidos reveladores, permitiendo contaminar menos, contribuir al medio ambiente y acelerar la entrega.

Para el Hospital de Huépil las cifras positivas se reflejan en el aumento del número de consultas en un 2,4% en relación al año pasado, alcanzando 38.626 consultas o controles por médico integral. Pero sin duda una de las medidas que ha generado mayor impacto en los usuarios de esta unidad estratégica es la medida presidencial de reducción de listas de espera de atención de especialista de todos los pacientes ingresados con fecha igual o anterior al 31 de diciembre de 2013, permitiendo al hospital de Huépil cumplir con el 90% a usuarios en espera por una Consulta Nueva de Especialidad.

IMG_0584

IMG_0646

IMG_0668

Los comentarios están cerrados.