IBERIA GANA GUSTA Y GOLEA

Nadie, ni el más optimista de los hinchas iberianos presagiaba lo que ocurriría en el estadio angelino. Una tarde gris que con el correr de los minutos se trasformó en una jornada primaveral. Un contundente cuatro a cero en favor de los locales, hicieron que los cerca de mil hinchas salieran más que satisfechos del municipal.

Los pupilos de Nelson Soto, saltaron a la cancha vistiendo una azulgrana distinta y convencidos de que el trámite del partido les sería beneficioso, así agarraron la manija del partido y no la soltaron más. Tanto Oscar Salinas, como Eduardo Navea empujados por Isaías Peralta y por Alfredo Rojas en ofensiva, chocaban constantemente con la defensa del club pirata. Sin embargo esa resistencia solo duraría hasta el minuto 32, cuando luego de un tiro de esquina, Fabián Torres logra elevarse entre sus marcadores conectando un impecable cabezazo, derrotando al portero Jaime Bravo y poniendo el primer gol de la tarde.

La ventaja sería ampliada cinco minutos más tarde, cuando el visitante Ismael Fuentes, el “Chupallita Fuentes” tratando de despejar el balón de su área, solo consigue descolocar a su portero, decretando por este autogol, el segundo tanto para Iberia.

En el segundo tiempo, el local le cedió cancha al cuadro pirata, aprovechando la ventaja y la rapidez de Salinas y Navea. Pese a que Coquimbo intentó buscar el descuento, y a pesar de los buenos pasajes del partido, no lo consiguieron. Iberia logró posicionarse controlando las acciones del encuentro totalmente, de esta manera a los 35 minutos y en una jugada llena de fútbol, aparece el oportunismo del juvenil Nicolás Bascur para decretar el tres a cero parcial.

Y cuando ya no quedaba nada, en el minuto 42, vendría una gran jugada de Echeverría, tocó para Bascur, lanzó el centro atrás, apareciendo la figura de Alfredo Rojas para anotar el cuarto y último gol del partido.

A los 43, Ismael Fuentes, era expulsado por el juez Héctor Jona.

De esta manera Deportes Iberia conseguía el segundo triunfo del campeonato, ubicándose en la novena posición. Su próxima estación será ante Curicó Unido, partido programado para el sábado 10 de octubre, a las 18,00 horas, encuentro que será televisado por el Canal del Fútbol. Gol

No hay comentarios

Agregar comentario