Incendio destruye dos torres de alta tensión y una empresa de maderas en sector Rarinco de Los Ángeles

Perdidas millonarias dejo un incendio que consumió en su totalidad la madera acumulada de la empresa Aitue en el sector de Rarinco al norte de Los Ángeles.
Incendio Rarinco Torres de alta Tension
El siniestro comenzó alrededor de las 21:00 horas del miércoles, por circunstancias que se investiga. Las llamas se propagaron rápidamente debido a la alta combustibilidad de la madera afectada.
La energía provocada por el incendio hizo que dos torres de alta tensión que se encuentran en el lugar, resultaron completamente dañadas, cayendo y dejando los cables energizados en el suelo lo que impidió un buen trabajo de los equipos de bomberos de Los Ángeles, Santa Bárbara y Nacimiento. Incendio Rarinco Torres de alta Tension1
Para continuar con las labores de controlar la emergencia, los voluntarios y brigadistas de Conaf que se encontraban en el lugar tuvieron que esperar la llegada de personal de Transelec para que cortaran la energía de en los cables de las torres.
La gobernadora de la Provincia de Bío Bío, María Carolina Ríos, llegó hasta el lugar y puntualizó que "nuestras brigadas tienen el conocimiento para combatir el fuego, pero los cables energizados pueden afectar a las personas".
Se espera que durante la mañana de este jueves se pueda extinguir el fuego. Mientras equipos de Transelec trabaja para reponer las dos torres destruidas y reponer la energía. Incendio Rarinco Torres de alta Tension2
Asimismo, según informó Radio Camila habría una persona detenida por el incendio, por lo que no se descarta que haya sido intencional.
Fotos: Radio Camila

No hay comentarios

Agregar comentario