Jóvenes y mujeres angelinos se capacitan en oficios

Jóvenes y mujeres capacitan  (2)Sesenta mujeres y jóvenes de la comuna se capacitan en oficios a través del Programa “Más Capaz” de Sence, que ejecuta la Municipalidad de Los Ángeles a través del liceo Industrial Samuel Vivanco Parada.
A través de una ceremonia a la que asistió el director nacional de Sence, Pedro Goic, el alcalde Esteban Krause y el concejal Aníbal Rivas, entre otras autoridades, se realizó el lanzamiento de tres cursos: auxiliares de bodega, soldadura en arco eléctrico sistema Mig-Tig y soldadura y corte con oxiacetilénico, los que tienen una duración de tres meses y son completamente gratuitos, incluyendo las clases, materiales de estudio y guardería para hijos de los alumnos.
El alcalde, Esteban Krause, destacó el aporte de la capacitación para el desarrollo de las personas y señaló que el próximo año se ampliará la cantidad de cupos y cursos ofrecidos. “Estamos convencidos de que a través de la capacitación los vecinos y vecinas tienen más oportunidades laborales no sólo para encontrar un trabajo sino también para tener mejores remuneraciones. En Los Ángeles estamos trabajando por revertir la alta cifra de desempleo y una de las líneas que la Municipalidad ha implementado es la capacitación. Por lo tanto, esta alianza con el Sence nos permite enfrentar este desafío. Creemos que este plan piloto nos va a permitir el próximo año aumentar la cantidad de alumnos y ampliar la cobertura de cursos a entregar, usando la infraestructura educacional que administra la Municipalidad y asimismo, aprovechando la experiencia y capacidades de los profesores municipales, quienes pueden tener aquí también una oportunidad laboral”, indicó.
Por su parte, el director nacional de Sence, Pedro Goic señaló que este programa, que parte en Los Ángeles en su etapa piloto, busca generar oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres de los segmentos más vulnerables. “Aquí estamos viendo como funcionan los cursos de la etapa piloto y estamos muy satisfechos, ya que se cumple el objetivo que es entregar una buena capacitación que facilite el acceso al mercado laboral para llevar mayor desarrollo al hogar y la familia”, explicó.
Finalmente, uno de los alumnos usuarios del programa, Gonzalo Romero, agradeció esta oportunidad entregada por Sence y el municipio de Los Ángeles. “Me siento muy agradecido por la oportunidad que me han dado ya que con esto me desarrollo más como persona, en mi entorno social y puedo optar a un ingreso económico mayor, además de ejercer lo que realmente me gusta, que es la soldadura”, sostuvo.
El programa Más Capaz pretende capacitar a nivel nacional a 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes vulnerables entre 2014 y 2018, siendo el programa de capacitación laboral más ambicioso del país.

No hay comentarios

Agregar comentario