JUNAEB entrego 39 computadores a alumnos en Negrete del Programa “Yo elijo mi PC”

“Nos llena de orgullo que en Negrete haya una comunidad escolar preocupada de sacar adelante a los alumnos más vulnerables.” indicó la Gobernadora Provincial.
Como parte del programa “Yo elijo mi PC”, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) en compañía de la Gobernadora de la Provincia de Bío Bío, María Carolina Ríos y el Alcalde de Negrete, hicieron entrega de los computadores a los alumnos de la comuna.
La Gobernadora Provincial destacó que esta iniciativa “es un reconocimiento a profesores, padres, apoderados y por supuesto a los alumnos, que estudian y salen adelante con mucho esfuerzo, siendo un ejemplo para sus compañeros”.
Por su parte, la Directora Regional de JUNAEB, Karina Silva, manifestó que “este es un trabajo coordinado entre JUNAEB, la municipalidad y la gobernación, que no habría sido posible si no hubiera sido por el incremento en el presupuesto que tuvo esta entidad, que hoy nos permite llegar a más personas para buscar equiparar la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares”.
Alan Alarcón, quien cursa 7° Básico del Liceo “La Frontera” de Negrete agradeció a las autoridades por este reconocimiento. “Este es un día en que muchos hemos visto un sueño hecho realidad, algo tal vez muy inalcanzable y donde hemos visto reflejado y reconocido nuestro trabajo. Estoy seguro que estos equipos serán una herramienta que nos ayudará a avanzar más para continuar aprendiendo y conociendo todo aquello que la tecnología nos ofrece”, indicó.
La iniciativa benefició a los estudiantes de la comuna de Negrete, todos alumnos de 7° año básico de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que obtuvieron alto rendimiento académico, que recibieron los equipos que ellos eligieron hace un tiempo.

No hay comentarios

Agregar comentario