Laja se prepara para la XVIII versión del Festival Sembrando Canto

El lugar escogido para el festival es la Rivera Sur de la Laguna La Señoraza, punto que se adaptará para cumplir con las exigencias de la actividad, permitiendo a los asistentes disfrutar del espectáculo con comodidad.sembrando-canto
El próximo viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero se realizará la XVIII versión del Festival Folclórico “Sembrando Canto”, tradicional certamen musical organizado por el municipio lajino que este año cumple la mayoría de edad y que pretende entretener a la ciudadanía y turistas que visitan Laja, a su vez ser una ventana para compositores, cantantes y agrupaciones musicales que cultivan el folclore chileno, siendo este evento una buena forma de dar a conocer el talento de los artistas de regiones y constituyéndose en un evento recreativo importante de esta época estival para Laja y la región.
Este año el festival abandona el Fortín Facela, tradicional recinto que lo albergó por 17 años. El cambio de escenario se debe a que CMPC planta Laja, lo remodeló, con el objetivo de potenciarlo en actividades deportivas y la cubierta instalada en el piso de la cancha no soporta otros usos que no sean los ya señalados. Así también las instalaciones del recinto fueron modificadas, no dando cabida a público para una actividad masiva como el festival.
Referente a este punto, el alcalde José Pinto agradece el apoyo en todos estos años de parte de la empresa papelera, para facilitar este fortín y apoyar la realización de evento musical y como lo han dicho ejecutivos de planta Laja, estará ahora a disposición de la comunidad para la práctica de diversos deportes.
El lugar escogido ahora por el municipio para el festival es la Rivera Sur de la Laguna La Señoraza, punto que se adaptará para cumplir con las exigencias de la actividad, permitiendo a los asistentes disfrutar del espectáculo con comodidad.
En lo referente a los artistas invitados, los nombres se darán a conocer en los próximos días, una vez que exista la confirmación de quienes serán.
En cuanto a las ocho canciones que participarán este año en la competencia estas fueron escogidas por un jurado seleccionador que estuvo integrado por Sonia Cea, docente y folclorista, Julio Contreras, folclorista y director artístico del Grupo Allipen y Dagoberto Silva, folclorista, compositor y director del grupo Nivequetén, las canciones son:
- “A la Minga Pancho”, grupo amanecer, Laja
- “Nahuelbuta”, grupo El Alba, Angol
- “Añoranzas de mi Tierra, grupo Tierra, Purranque
- “Voy al Mar” Daniel Alejandro y su grupo, Chiguayante
- “Yo, la Noche y sus Sombras”, grupo Siembra Nueva, Cauquenes
- “Amor Infinito”, grupo Armonía Chilena, Los Ángeles
- “Pedro Simón", grupo Barlovento y Daniel Mardonez de Chiguayante
- “Minga del Alma”, grupo Brisas del Abril, Linares.
Así estos temas seleccionados buscaran hacerse merecedoras a los galardones para los mejores, los premios son Un millón de pesos para el primer lugar, 500 mil para el segundo lugar y 300 mil para el tercer lugar, además de premio al artista más popular.

No hay comentarios

Agregar comentario