Laja y Yumbel recibieron programa “Alerta Hogar”

Iniciativa les permitirá a los vecinos conectarse ante situaciones de emergencia a través de un innovador sistema de mensajería de texto.
Alerta hogar  yumbel y laja
En el marco del Plan de “Chile Seguro”, el gobierno se puso como objetivo principal combatir la delincuencia, reducir los delitos y disminuir la victimización. Para ello, han desarrollado diversos procedimientos y esta vez, fue el turno de las comunas de Laja y Yumbel que recibieron el programa “Alerta Hogar”.
El sistema consiste en un software donde las personas inscriben a cinco contactos, ya sea a través de la oficina de seguridad municipal o en el sitio www.alertahogar.cl. Ante una emergencia, los usuarios inscritos como “activadores” podrán enviar gratuitamente un mensaje de texto con la letra A al 1033. Esto, inmediatamente, generará una conexión con todos los vecinos inscritos, de tal manera que acudan en ayuda de quien lo necesite.
María Carolina Ríos, Gobernadora de la Provincia del Bío Bío, explicó que “al implementar estas comunas el sistema Alerta Hogar, desarrollaremos un arduo trabajo que permitirá beneficiar a cientos de vecinas y vecinos y a casi la totalidad de organizaciones sociales”.
Agregó que “para lograr esto establecerán desde hoy una metodología de trabajo colaborativa, que será desarrollada entre los municipios y la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros de Chile, que permitirá mejorar la sensación de temor en la población y acercarlos como vecinos para que juntos le demos el combate a la delincuencia”.Alerta hogar laja y yumbel
Por su parte, Felix Vera, Coordinador Regional de Seguridad Pública, explicó que el programa Alerta Hogar “se adquirió el año 2012 por el Presidente Piñera y funciona de forma gratuita. Con esto, los teléfonos móviles se transforman en un botón de pánico para que las personas que son contactos de un usuario, puedan acudir en ayuda de ellas cuando tengan algún problema”.
“Nosotros trabajamos con las policías y en algunos casos, se han puesto números como el del plan cuadrante como el quinto contacto, para hacer que la ayuda llegue más rápida y oportunamente ante una situación compleja” señaló Vera.
A las ceremonias realizadas este miércoles, asistieron miembros de las juntas de vecinos, directores de escuelas, miembros de organizaciones sociales y religiosas y autoridades comunales.

No hay comentarios

Agregar comentario