Los profesores y educadoras de párvulos de Tucapel se capacitan en Orientación Escolar

Capacitacion Profesores
Cerca de ochenta profesores jefes y educadoras de párvulos de la comuna de Tucapel, se capacitaron en “Diseño e Implementación del Programa de Orientación Escolar” con el objetivo de mejorar el trabajo con los alumnos en este ámbito.
La capacitación fue entregada por el Centro de Evaluación e Investigaciones Psicopedagógicas, CEIS, perteneciente a la congregación de Hermanos Maristas de Santiago e incluyó seis grandes dimensiones como autoconocimiento, desarrollo social, efectividad y sexualidad, inserción social, proyecto vital, y educación en valores.
El alcalde, José Fernández Alister, dijo que uno de los principales objetivos del municipio y el Departamento de Educación, es lograr que más funcionarios se capaciten y de esta manera adquieran nuevos conocimientos sobre como interactuar con los estudiantes. Capacitacion Profesores2
Los directores y jefes técnicos de Tucapel se capacitan en la elaboración de planes de monitoreo curricular
Los directores y jefes técnicos de las unidades educativas, asistieron a un curso de capacitación denominado, “Elaborando un plan de monitoreo curricular para los procesos de enseñanza- aprendizaje en la educación media” dictado por la Universidad Católica de Villarrica.
Asistieron un total de 12 personas entre directores de establecimientos y jefes técnicos quienes son los principales líderes pedagógicos.
El alcalde, José Fernández Alister indicó que es importante empoderarlos para abordar de mejor manera el monitoreo curricular que es clave en las escuelas.
Entre los temas abordados estuvieron cuales son los propósitos de un plan curricular, que es el monitoreo y el modelo de aseguramiento de calidad de la gestión escolar.
El programa tuvo una duración de cuatro días y la clase final incluyó la elaboración de un plan de monitoreo curricular, el cual todos aprobaron.

No hay comentarios

Agregar comentario