Más de 2 mil personas disfrutaron de la Tercera Fiesta Costumbrista del Cordero en Tucapel

Con un gran marco de público se vivió este domingo a la Tercera Fiesta Costumbrista del Cordero en el Balneario Municipal de Tucapel, en la cual los visitantes disfrutaron comiendo asados de cordero al palo, humitas, empanadas, mote con huesillo y pudieron adquirir productos del agro y artesanías.
fiesta cordero 16
En la Fiesta estuvieron presentes el alcalde subrogante de Tucapel, Sergio Salgado, los concejales, Dina Gutiérrez y Héctor Córdova, la jefa de área de Indap-Yungay Ivonne Astroza, el equipo técnico de Prodesal, liderado por Mario Stuardo y Cristian Segura, los socios del “Comité Campo Lindo” y turistas de diversos puntos de la región.
Esta potente iniciativa es desarrollada por los miembros de la agrupación “Campo Lindo”, compuesta por 119 agricultores de todas las localidades de Tucapel, y tiene como principal objetivo contribuir al trabajo productivo que están realizando con el firme apoyo de la Municipalidad de Tucapel por intermedio del equipo Prodesal, lo que les ha permitido trabajar como una cooperativa en la compra y uso de herramientas.
El equipo organizador, quiso reconocer a algunos integrantes por el trabajo y la entrega que han demostrado con el Comité, así como también en manos de sus esposas a dos socios que ya no están entre nosotros.
Los agricultores de “Campo Lindo”, se encargaron de asar cuarenta corderos al palo y preparar una gran variedad de comidas típicas que aumentan cada año, atrayendo a turistas y a personas de la comuna, quienes disfrutaron con las canciones del grupo folclórico "Raihuen de Quilaco", el cantor popular "El Mañihualino", "El Huaso Montero", el grupo folclórico "Aguilas del Monte" y los "Chacareros de Paine".
fiesta cordero 17
El alcalde de Tucapel, José Fernández Alister, no pudo estar presente por encontrarse en una capacitación, sin embargo con anterioridad se refirió a la Fiesta, indicando que es impresionante ver la forma como “Campo Lindo”, a través del desarrollo de esta idea ha logrado cultivar la perseverancia, y la unidad, considerando que para muchos integrantes no fue fácil dejar el individualismo de lado y comenzar a trabajar en comunidad.
Cabe consignar, la tremenda capacidad que ha demostrado tener este comité para postular a proyectos, lo que se vio reflejado el año recién pasado, cuando recibió 9 millones pesos, siendo cuatro de ellos adjudicados a través de un fondo nacional de desarrollo regional, para la ejecución de esta fiesta.
Junto con esto, tuvieron la oportunidad de postular a un proyecto de inversión a través de Indap por cuatro millones de pesos con lo cual adquirieron cinco unidades de frío y un motocultivador, que fueron largamente esperados por los socios de este comité.

No hay comentarios

Agregar comentario