Más de 200 jeeperos se congregaron en Huépil

El encuentro se realiza todos los años y hasta la comuna llegan participantes de diferentes regiones del país.
“La Ruta de Los Valientes” se denomina el raid o jeepeo que organiza año a año el Club Pumas 4 por 4 de Huépil, auspiciado por la Municipalidad de Tucapel, a través de sus departamentos de Turismo y Cultura y Fomento Productivo e Inacap.
El año 2013 se realizó la décimo primera versión del encuentro, que en esta ocasión congregó a más de 200 amantes del mundo tuerca en Huépil, provenientes desde distintas partes del país como: Viña del Mar, Santiago, Talca, Linares, Chillán, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Temuco, Collipulli, Angol, Nacimiento, Mulchén, Santa Barbara, y Los Ángeles.
La ruta comienza en el frontis de la Municipalidad de Tucapel, lugar donde los participantes se inscriben y comienzan la aventura a las 10.00 horas. La zona más complicada comprende 12 kilómetros en el sector pre-cordillerano de Trupán.
El alcalde, José Antonio Fernández estuvo presente y participó del encuentro, quien sobre la actividad relató que “el balance es positivo, estoy muy contento, muy satisfecho como Municipio y también lo ha expresado el presidente del Club Pumas, Jorge Tapia, en cuanto a la convocatoria porque hoy se inscribieron alrededor de 200 participantes para asistir a la “Ruta de los Valientes”. El año pasado se congregaron alrededor de 90 participantes y este año se dobló”.
“En nuestra sociedad necesitamos potenciar estas actividades que hablan de camaradería, de unión de grupo, ese es el sentido que nosotros queremos trabajar fuertemente en nuestra comuna. La naturaleza nos ha provisto de hermosos paisajes, especialmente de la zona en donde se emplaza la ruta, que es el sector pre-cordillerano de Trupán, así que por supuesto apoyaremos todo este tipo de actividades, así lo hemos hecho desde el primer momento cuando tuvimos la primera conversación con el presidente del Club Pumas”, señaló el alcalde, José Antonio Fernández.

No hay comentarios

Agregar comentario