Más de 22 mil turistas recibió el Parque Nacional Laguna del Laja durante el mes de julio

Parque Laja julio 2013 (1)
Una vez más el Parque Nacional Laguna del Laja se consolida como uno de los destinos turísticos más visitados de la Región del Biobío durante las vacaciones de invierno. Más de 22 mil personas visitaron este Parque Nacional en el mes de julio, superando con creces la estadística del año pasado.
El jefe provincial de CONAF Biobío, Miguel Muñoz, informó que “la afluencia de público se concentra principalmente los fines de semana, pero dada la condición de gran cantidad de nieve que tuvimos en julio, la demanda de visitación fue bastante alta en los días de semana. A ello hay que sumar el accedo expedito y la cercanía de este Parque Nacional con los centros urbanos y la periodicidad en la atención de la unidad, lo que lo sitúan dentro del destino turístico con una importante demanda”.Parque Laja julio 2013 (2)
Respecto a las cifras, el jefe provincial de la Corporación indicó que “la visitación alcanzada durante las dos semanas de vacaciones de invierno fue de 14.541 visitantes, llegando a un total de 22.057 personas sólo en el mes de julio. Esta es una cifra histórica para nosotros, pues en julio del año pasado recibimos 16.037 turistas”
CONAF también destacó la buena coordinación durante este período entre el club de esquí de Los Ángeles, la Municipalidad de Antuco, la Dirección de Vialidad y Carabineros, en virtud del cual se pudo sobrellevar la alta demanda de visitantes y que significó un gran esfuerzo de parte de los organismos mencionados, especialmente de los guardaparques de CONAF.
“Una temporada invernal, hasta la fecha, con variaciones importantes en cuanto a la cantidad de nieve al interior del Parque Nacional, lo que ha significado un funcionamiento periódico del centro de esquí. De acuerdo a los pronósticos, se espera una importante caída de nieve este fin de semana, lo que auspicia una alta visitación para agosto”, señaló Miguel Muñoz.

No hay comentarios

Agregar comentario