Mil pañuelos al viento se batieron en Mulchén

Con la actividad “Mil Pañuelos al Viento”, la Municipalidad de Mulchén celebró masivamente estas Fiestas Patrias en plena Plaza de Armas.
mil pañuelos 5
Los pañuelos, comenzaron a agitarse al ritmo de la cueca a las 14:00 horas y las parejas se distribuyeron a lo largo y ancho de las calles, batían palmas, creando una imagen colorida en el centro de la comuna.
En un comienzo, sólo participaron los alumnos de los diversos establecimientos de la comuna, sin embargo, muy pronto se sumaron autoridades y ciudadanos que decidieron unirse a la actividad.
El jefe del área extraescolar del Municipio, David Riquelme, sostuvo su satisfacción por la gran convocatoria de esta actividad, ya que a pesar que se realiza por primera vez en la comuna, la gente se motivó fácilmente a ser parte de este encuentro folclórico. Al mismo tiempo sostuvo que: “esta es sólo uno de las tantas actividades que estamos llevando a cabo para celebrar estos 203 años desde la Primera Junta de Gobierno (…) nuestro alcalde Jorge Rivas nos ha apoyado y ha sido parte del trabajo que hay detrás de cada una de estas iniciativas que se están llevando a cabo en la comuna y que vienen a llenar espacios que antes los mulcheninos no tenían en estas Fiestas y que le hacen tan bien a la unión de los ciudadanos”.mil pañuelos4

No hay comentarios

Agregar comentario