MINEDUC distingue a escuela básica rural de Mañil de santa bárbara

Director Provincial de Educación, José Miguel Muñoz ,Carolina Salamanca, encargda del Establecimiento Educacional, y el  Director Comunal de Educación de Santa Bárbara, Edgardo Barrientos Romero.“Esta distinción la recibimos con mucho beneplácito y orgullo, porque sabemos del esfuerzo, dedicación y trabajo de nuestros docentes, por brindar una educación de calidad a nuestros alumnos”, son las expresiones del Director Comunal de Educación Municipal de Santa Bárbara, Edgardo Barrientos Romero, al reconocimiento entregado por el MINEDUC, de acuerdo a los resultados obtenidos en el SIMCE 2012, por la Escuela de Mañil.
Indicó, que este positivo resultado para la comunidad escolar de este establecimiento educacional, se ve traducido en el avance sostenido en la matrícula, contando con un baluarte en la asistencia, y por ende de los resultados académicos.
Otro hito importante, es que como unidad educativa, han llevado en el tiempo un sostenido trabajo en aulas, y que los ha hecho merecedores, a tener un sitial valorico en el ámbito de la educación comunal, y por la población escolar, que allí se atiende.
Durante el transcurso del último tiempo, la escuela, ha destacado en la obtención de varios elementos, y que son necesarios para mejorar la calidad de la educación, que imparte.
En el acto académico realizado al interior de la unidad educativa, participó, el Director Provincial de educación de Bío Bío, José Miguel Muñoz, el Director Comunal de Educación de Santa Bárbara, Edgardo Barrientos Romero, Directivos del plantel educacional, docentes, padres y apoderados, además del alumnado.
En la oportunidad el Director del DAEM, dio a conocer la forma en que operará, el sistema de acercamiento escolar para el período 2014, lo que dejó muy conforme a los directivos de la escuela, y a los representantes del Centro General de Padres y Apoderados de esta comunidad escolar del área rural de la comuna de Santa Bárbara, distante a unos 12 kilómetros del radio urbano, en sector poniente.

No hay comentarios

Agregar comentario