Ministerio de Obras Públicas entregó obras de agua potable rural en Antuco

Obras permitirán que 251 familias solucionen el problema del agua potable que tuvieron por décadas.
Antuco APR 1
En una emotiva ceremonia, autoridades y vecinos de Villa Peluca y Villa Las Rosas de Antuco, inauguraron las obras de construcción, mantención y ampliación de los servicios de agua potable rural, que solucionarán el problema de agua que se presentaba principalmente en la época de verano a las familias de este sector.
El Seremi de Obras Públicas, John Reid, destacó que la obra “consiste en una inversión cercana a los 80 millones de pesos y lo que hace es, asegurar el agua en durante todo el año al APR que tenía problemas graves durante el periodo de verano, puesto que bajaba muchísimo la vertiente y no tenían la obra de captación suficiente para asegurar el agua. Eso fue lo que construimos y hoy les estamos dando esa seguridad”.Antuco APR2
El Secretario Ministerial agregó además que “las obras públicas, sobre todo estas que son muy sociales, se construyen por etapas. Este APR ha tenido dos grandes proyectos, hace tres años se construyó la pileta de captación y hoy, estamos entregando las obras de captación y refuerzo del agua, que va desde la zona de la vertiente hasta la zona del acumulador, que requería de un sistema de traslado de agua por gravedad. Los vecinos querían que el agua llegara y hoy es así”.
Por otra parte, la Gobernadora de la Provincia del Bío Bío, se refirió al impacto de este proyecto en la comuna, ya que “las personas, no importa donde vivan, lo importante es que ellos tengan el mismo derecho a recibir el trabajo de un gobierno. Aquí hemos hecho importantes inversiones en la comuna de Antuco. Hoy día estamos viendo este APR de 80 millones, y hace un tiempo aprobamos los alcantarillados por 5 mil millones, que inciden e impactan, sobre todo cuando en nuestro Gobierno se declaró como zona aislada a esta comuna, lo que permite levantar proyectos de forma más fácil y expedita” explicó.Antuco APR3
Finalmente, Margarita Balboa Presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Villas las Rosas y Villa Las Peluca, agradeció la conclusión del proyecto. “Es un trabajo que por fin llega a su fin. Lleva muchos años de esfuerzo y apoyo de muchas personas, como las directivas y también a las autoridades. Nosotros, a pesar de ser una comunidad muy pequeña, hemos sido beneficiados por los recursos del Gobierno y pudimos sacar adelante este proyecto, lo que indica que las comunidades pequeñas también son importantes para el nivel central.

No hay comentarios

Agregar comentario