Mulchén capacita a sus dirigentes sociales

Capacitacion Socila Mulchen
En el marco de la constitución del Consejo de la Sociedad Civil de Mulchén, se desarrolló exitosa capacitación para los dirigentes sociales de la comuna. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Unión Comunal, donde los participantes llegaron desde temprano a ser parte de este beneficioso encuentro que estuvo a cargo del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco).
La capacitación corresponde a una serie de jornadas formativas y educativas dirigidas a líderes y dirigentes comunitarios que se quieren implementar en la comuna como iniciativa de su alcalde Jorge Rivas. Estas buscan entregar nuevas herramientas y competencias para que los dirigentes puedan ejercen con mayor seguridad el rol que desempeñan en sus respectivas organizaciones.
En esta primera fase se enfocó a los dirigentes, sin embargo, se realizarán otras que estarán orientadas a las organizaciones funcionales y de interés público.Capacitacion Socila Mulchen 01
El encuentro estuvo enfocado a la Ley 20.500, la cual establece el derecho de las personas a participar en los distintos espacios de la gestión pública, acercando a los gobiernos locales y la administración central a la ciudadanía.
En la oportunidad, se les otorgó un reconocimiento especial a tres dirigentes por su destacada labor y, al mismo tiempo, se les confirió un diploma a cada uno por su participación en dicho encuentro.
El director de Dideco, Ricardo Hernández, y el encargado de Relaciones Comunitarias, Waldemar Aguilera, fueron los encargados de entregar los distintos reconocimientos a los asistentes junto al presidente de la Unión Comunitaria, René de la Vega.

No hay comentarios

Agregar comentario