Mulchén celebró el Día Mundial por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Mulchen contra maltrato a la muje 22
Para celebrar el Día Mundial por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer de una manera distinta y –además- poder crear conciencia en las personas, en Mulchén se desarrolló una caminata con la colorida batucada “Impacto Joven”. Evento que fue organizado por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) del Municipio y la Unidad de Salud Mental del Hospital de Mulchén.
El objetivo de esta masiva actividad, fue entregar un mensaje en contra de la violencia hacia la mujer, además de orientar y difundir algunos aspectos relevantes que permitan poner fin a los actos violentos contra el género femenino.
La principal característica de esta caminata, fue su colorido y masividad, además de la música de los tambores de la batucada proveniente de la vecina comuna de Yumbel.Mulchen contra maltrato a la muje 33
Los participantes, en su mayoría mujeres, marcharon por las principales calles de la comuna llevando en sus manos grandes pancartas y lienzos con mensajes como el impulsado por el SERNAM con su campaña “Me Empelota la Violencia Contra la Mujer”.
Al finalizar la caminata, se premiaron a las tres mejores pancartas exhibidas en la marcha y se desarrollaron llamativas actividades folclóricas para culminar con una gran y movida clase de zumba, donde todos los presentes se animaron a participar.Mulchen contra maltrato a la mujer 11
En el mismo lugar -y paralelo a estas actividades-, funcionarios del hospital realizaron – de manera gratuita – el examen médico preventivo como una forma de fomentar el desarrollo de hábitos saludables y promocionar el cuidado responsable de la salud.
Asimismo, las usuarias de los talleres de autoayuda del hospital, grupo Esperanza y agrupación mujeres siglo XXI, exhibieron sus trabajos manuales, destacando técnicas como decoupage, cojines fantasía, tejido, y bordado en cinta.

No hay comentarios

Agregar comentario