Mulchén lanza programa de tenencia responsable de mascotas

Este fin de semana en Mulchén se realizó el lanzamiento del Programa “Protección e Higiene Ambiental” del Municipio, el cual se refiere a la tenencia responsable de mascotas, en particular de perros.perros Mulchen
Entre los objetivos principales del programa, se encuentra el control de la población de caninos, la cual es alta en la comuna, como también el proteger la sanidad humana a través del cuidado de sus animales.
El alcalde Jorge Rivas, fue quien dio el pie inicial a este programa que nace desde una iniciativa personal, ya que este hace años atrás, cuando era concejal de Mulchén, se dio cuenta que la sanidad y cuidado de los perros era una necesidad importante y -desde entonces- realizó campañas que hoy como alcalde pretende reforzar a través de especialistas en el tema.
Para el lanzamiento se desparasitaron –interna y externamente- más de 60 perros del sector Labureo, dentro de los cuales a una gran cantidad también se les implantó un chip, el cual servirá para identificar a sus dueños y en caso de pérdida del perro, tendrá todos sus datos. Se debe considerar que este programa se realizará por etapas y se trabajará de forma conjunta con las diferentes Juntas de Vecinos a través del año.
En suma, esta iniciativa pretende realizar esterilizaciones a futuro y crear con ello un centro de esterilización, campañas de vacunación en zonas rurales, jornadas de adopción, fumigaciones, entre otras cosas que se pretenden realizar, sin embargo, este es un programa que se realizará por etapas.

No hay comentarios

Agregar comentario