Mulchén vibró con III versión del Festival Nacional Danzando a Chile

ayekantun
Con la participación de talentosos cuerpos de baile, se desarrolló la III versión del Festival Nacional Danzando a Chile en Mulchén. Esta es la segunda vez que este encuentro cultural se organiza en esta comuna, esto obedece al exitoso resultado con que se desplegó la vez anterior, cosa que hizo que desde el Ministerio de Cultura se nombrará a Mulchén como el epicentro de la danza en Chile.
En esta oportunidad el Festival se desarrolló en la Media Luna, los días 9, 10 y 11 de enero. En estas galas, la gente pudo disfrutar del talento de Bafochi, Bafoa y Dacafochi, Ayekantun, We-Newen, Sergio Veas –vocalista del Bafona- entre otros.
La gente disfrutó hasta altas hora de la noche este encuentro folclórico de gran nivel, en el cual resaltó la participación de Bafochi.
El alcalde de la comuna, Jorge Rivas, realizó la entrega de reconocimientos para los artistas junto a invitados y los demás miembros del Concejo Municipal. En la ocasión, el edil agradeció la participación de cada uno de los integrantes de los diferentes ballets folclóricos y, al mismo tiempo, invitó a todos los presentes a participar en el 2º Encuentro de Cultura Urbana, el cual se desarrollará el 18 y 19 de enero y que contará con la participación del destacado grupo musical “Los Váquez” , Anita Tijoux, entre otros. Así mismo, anunció que para la esperada “Fiesta del Trigo” a realizarse este año entre los días 25 y 26 de enero, podrán disfrutar de nada menos que el reconocido grupo chileno de música , Illapu.we newen
Uno de los invitados a presenciar este Festival fue el Juan Pablo López Aranda, quien es director ejecutivo de la “Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios”. Este fue entrevistado el último día del festival en el Back Stage que se realizó para darle un toque al encuentro. Allí López sostuvo su agrado de estar presenciando los distintos cuerpos de baile y sostuvo que su misión es hacer de este Festival, el festival juvenil más destacado a nivel nacional.

No hay comentarios

Agregar comentario