Municipalidad de Los Ángeles inicia inscripciones a cursos gratuitos de natación para niños, jóvenes y adultos.

EscuelaNatación2015Con la finalidad de abrir espacios a la comunidad para la práctica y el aprendizaje de la natación, es que la Municipalidad de Los Ángeles a través de su Oficina de Recreación, iniciará mañana miércoles 3 de Diciembre el proceso de inscripción para la Escuela de Natación Verano 2015, fase que se extenderá hasta el próximo 2 de enero y que beneficiará de manera totalmente gratuita a cerca de 300 vecinos de nuestra comuna.
Las clases, que se realizarán como ya es costumbre en la Piscina Municipal de Los Ángeles, estarán divididas en cuatro módulos por edad, de 6 a 9 años; de 10 a 14 años; de 15 a 17 años; y adultos desde los 18 años y más.
Cada módulo tendrá una duración aproximada de dos semanas, comenzando la primera etapa entre el 6 y el 16 de Enero, para luego dar paso al segundo curso entre los días 20 y 30 del mismo mes, finalizando con el tercer curso, entre los días 3 al 13 de Febrero. En relación a los horarios, estos serán entre las 10:00 y las 13:30 horas para los cursos de niños entre los 6 y 17 años; y para los adultos entre las 19:00 y las 20:00 horas.
Y tal como sucede en cada temporada estival, los cursos contarán con la supervisión de un equipo de profesores altamente capacitados para guiar a los alumnos, buscando entregares las mayores condiciones de seguridad y que estos aprendan o mejoren sus técnicas de nado, estimulando y fortaleciendo el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan el dominio y disfrute del medio acuático.
Al respecto, el encargado de la Oficina de Recreación de la Municipalidad de Los Ángeles, Guillermo Concha, destacó la excelente acogida histórica con la que cuentan las escuelas de verano de natación.
“Nuestro éxito en términos de convocatoria, se relaciona principalmente con que del 100% de alumnos que se integran cada año a los cursos de natación, el 95 % de ellos concluyen dominando todos los conocimientos y técnicas básicas necesarias que les permiten nadar sin problemas. Además, les entregamos un panorama en vacaciones a una gran cantidad de vecinos que no siempre tienen la oportunidad de salir a vacacionar, y eso es muy importante y explica el porqué contamos con tan buena acogida cada año con nuestros cursos”, destacó Guillermo Concha.
Cabe señalar que para esta temporada de verano 2015, se inscribirá a un total de 70 menores por cada uno de los 3 cursos, con 35 niñas y 35 niños. En tanto, la inscripción contempla la incorporación de 80 adultos, beneficiando en total -entre ambos grupos-, a 290 vecinos de nuestra comuna, quienes podrán desarrollar una de las disciplinas deportivas más completas y que reporta mayor cantidad de beneficios a nuestra salud física y mental.
Y para quienes estén interesados en participar de este imperdible panorama veraniego, sólo deberán acercarse para su inscripción a la Oficina de Recreación de la Municipalidad de Los Ángeles, ubicada en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna, en los horarios de 8:30 a 13:30 horas, y de 15:30 a 17:00 horas.

No hay comentarios

Agregar comentario