Municipalidad de Negrete necesita Ingeniero Agrónomo

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l), LAMADO CONCURSO PUBLICO CONTRATACION A HONORARIOS
Para la ejecución del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, convenio INDAP - l.
Municipalidad de Negrete, se necesita contratar a honorarios:
a. JEFE TÉCNICO PRODESAL (01 Cargo disponible)
Profesional del área silvoagropecuaria con más de 1O semestres de estudios superiores Ingeniero Agrónomo.
REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES (adjuntar):
• Curriculum Vitae ciego (disponible en www.indap.gob.cl )
• Título Profesional o Técnico, según corresponda, en original o fotocopia protocolizada.
• Certifica o de estudios realizados y/o especialización.
• Certificado de antecedentes.
• Licencia de conducir vigente.
• Movilización propia (adjuntar antecedentes del vehículo).
• Disponibilidad inmediata y exclusiva.
• Preferencia residencia en la comuna de Negrete.
Las Base del concurso estarán disponibles en la Of. de Partes de la l. Municipalidad de Negrete, ubicada en calle Alberto Moller 293, ciudad Negrete y en las páginas www.indap.gob.cl y (www.mlnicipalidaddenegrete.cl) a partir del día Martes 04 de Febrero 2014 hasta Martes 11 de Febrero 2014.
Recepción de antecedentes:
En sobre cerrado indicando cargo al que postula hasta las 14:00 horas del día 11 de Febrero de 2014, en Oficina de Partes de la l. Municipalidad de Negrete, ubicada en calle Alberto Moller 293, Negrete.
Bases
Bases llamado a concurso público para proveer jefe técnico para el programa de desarrollo local, comuna de negrete.
En el marco del convenio INDAP - Municipalidad de Negrete, se encuentra en ejecución programa Prodesal, el que tiene por finalidad apoyar a las familias rurales, en adelante beneficiarios, para fortalecer sus actividades silvoagropecuarias y asociadas, procurando aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida, de la Unidad Operativa nº 1, atiende a 11O usuarios.
Se requiere un Jefe Técnico competente que asumirá el cargo, obligaciones, deberes y derechos, para el programa de desarrollo local en la Comuna de Negrete.
El trabajo se desarrollara preferentemente de lunes a viernes en el horario desde las 08:30 horas a 17:40 horas y excepcionalmente sábados y/o domingos y festivos, en el caso de ser requerido, según lo establecido en el plan de actividades del programa.
El equipo técnico dentro del municipio, dependerá de la contraparte municipal para la ejecución del programa en convenio con INDAP y su dependencia técnica será de INDAP
El PRODESAL se encuentra bajo la dependencia administrativa del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Para el proceso de licitación y contratación se regirá por las normas técnicas y procedimientos operativos del programa de desarrollo local vigente (PRODESAL) y Ley Nº 19.886 y su Reglamento, y contra disponibilidad presupuestaria de INDAP, y continuidad del programa durante el año 2014.
1.- PERFIL DE CARGOS Y REQUISITOS:
- JEFE TÉCNICO DE PRODESAL: Profesional Ingeniero Agrónomo titulado.
De esta manera debe contar con los siguientes requisitos técnicos: Generalidad:
Profesional Ingeniero Agrónomo titulado.
Con experiencia de trabajos en desarrollo y fomento productivo en municipios, INDAP u organizaciones comunitarias y/o productivas .
Disponer de movilización apta para el trabajo en terreno y con dedicación exclusiva al programa.
Licencia de conducir vigente.
Disponibilidad exclusiva e inmediata para el cargo.
o Preparar y ejecutar las actividades de intervención asignadas que se encuentren consignadas en los planes correspondientes a los beneficios(as) de la Unidad Operativa a su cargo.
o Orientar y articular a los beneficiarios(as) con relación a los apoyos que brindan los distintos instrumentos de fomento de INDAP y otras instituciones públicas y privadas.
o Participar en las reuniones técnicas , talleres , capacitaciones u otras actividades que organice INDAP.
o Otras funciones relacionadas con el Programa que INDAP solicite o encomiende .
2.- SISTEMA DE CONTRATACION: El sistema de contrato es suma alzada y a honorarios.
3.- DURACION DEL CONTRATO: .será por el periodo de febrero a diciembre del año 2014 (11 meses), podrá existir aumento del plazo del contrato siempre y cuando la evaluación del trabajo sea satisfactoria y exista presupuesto disponible para su contratación y la unidad mandante así lo estime conveniente.
4.- HONORARIOS DEL JEFE TÉCNICO: La remuneración mensual será fija, según se detalla a continuación, monto que asciende a: $1.117 .076 (retención incluida), de los cuales $ 990.784 corresponden a honorarios y $ 126.292 a movilización
5.- REQUISITOS GENERALES:
Profesional Ingeniero Agrónomo titulado.
Con experiencia de trabajos en desarrollo y fomento productivo en municipios, INDAP u organizaciones comunitarias y/o productivas .
Disponer de movilización apta para el trabajo en terreno y con dedicación exclusiva al programa.
Licencia de conducir vigente.
Disponibilidad exclusiva e inmediata para el cargo.
6.- FUNCIONES Y OBLIGACIONES POR CARGO:
- JEFE TÉCNICO DE PRODESAL:
Responsabilidades:
o Ejecutar las actividades definidas según Plan de Trabajo Anual.
o La ejecución y seguimiento del Plan de Mediano Plazo, Plan de Trabajo elaborados para cada grupo y/o usuario a su cargo, esto incluye entregar asesoría técnica en los rubros identificados para cada agricultor .
o Las visitas a terreno , a cada beneficiario(a) , para entregar las asesorías .
o Las visitas a terreno a los(as) beneficiarios(as) con emprendimientos productivos para apoyar la puesta en marcha y ejecución de los proyectos .
o Elaborar los respaldos respectivos para verificar las acciones realizadas (manifold, listado de asistencia y otros pertinentes) .
o Asistir a las reuniones, giras técnicas , días de campo y otras actividades definidas y vinculadas al Plan de Trabajo .
o Capturar y canalizar las demandas de los beneficiarios(as) a su cargo .
o Capturar las ideas de proyectos de los beneficiarios(as) y canalizarlas al Programa. o Aplicar las encuestas de diagnóstico para planificar la intervención del Programa .
o Mantener información actualizada de los beneficiarios(as), en los sistemas que INDAP ponga a disposición para tal efecto.
o Apoyar y participar en el proceso de elaboración de los documentos de planificación del Programa .
o Uno de los miembros de esta comisión asumirá como secretario durante todo el proceso .
o Ambas partes tendrán la misma cantidad de participantes, manteniendo equidad en voz y voto, quedando en INDAP la responsabilidad de dirimir en caso de empate .
o A modo de apoyo , se permitirá la participación y evaluación del psicólogo laboral del departamento municipal.
7.- FORMA DE PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES:
Presentar su postulación en sobre cerrado, el cual deberá señalar el cargo al que postula, adjuntando los siguientes documentos:
o Certificado de título o copia protocolizada .
o Currículum ciego (según formato disponible en www.indap.cl sección Trabaje para INDAP).
o Fotocopia simple de licencia de conducir.
o Declaración Simple que indique que dispone de vehículo para dedicación exclusiva al programa, señalando características técnicas (modelo, año, marca, etc.).
o Fotocopia de los certificados y/o documentos que acreditan experiencia laboral con pequeños agricultores (cartas de recomendación con antecedentes de personas que puedan avalar su desempeño en responsabilidades anteriores y/o contratos) .
o Fotocopia de los certificados y/o documentos que acrediten las capacitaciones en los rubros silvoagropecuarios .
o Certificado de antecedentes .
o Fotocopia de cédula de identidad, por ambos lados.
La Municipalidad se reserva el derecho de ampliar los plazos y cierre de recepción del concurso, en tal caso se dictará decreto alcaldicio y se comunicará a través del mismo medio de lo obrado.
8.- RECEPCION DE ANTECEDENTES:
La recepción de antecedentes se realizará en Oficina de Partes de Negrete , ubicado en Calle Alberto Moller 293, a partir del día Martes 04 de Febrero al día Martes 11 de Febrero 2014, desde 08 :30 hrs. hasta las 14:00 hrs.
9.-APERTURA DE ANTECEDENTES Y ENTREVISTA:
La apertura de antecedentes se hará en conjunto entre INDAP y el Municipio en oficina del Departamento de Desarrollo Comunitario, el día miércoles 12 de febrero a partir de las 10:30 horas.
Con respecto a la entrevista personal, se avisará en forma telefónica a los postulantes que cumplan los requisitos y puntaje mínimo exigido.
10.- EVALUACIÓN:
Se formara una comisión bipartita entre INDAP y el Municipio, quienes serán los responsables de realizar el proceso de preselección y selección del profesional. Esta comisión estará conformada, de acuerdo a lo siguiente:
o Uno o dos representantes de la Municipalidad , con facultades para tomar decisiones, uno de ellos debe ser la Contraparte Municipal del Programa .
o El Jefe de área de INDAP (quién preside la Comisión) o a quien éste designe .
o INDAP podrá integrar a participar en este proceso a Encargado Regional del Programa, o a quien él designe .
o El ejecutivo a cargo del PRODESAL u otro funcionario del Área , según lo determine el Jefe de Área .
Específico:
Conocimientos técnicos, teóricos y prácticos de agroprocesos y aprovechamiento de recursos naturales y horticultura.
Alto nivel de compromiso, proactividad, capacidad de gestión y liderazgo.
Alta capacidad de trabajo en equipo, planificación, organización y toma de decisiones.
Experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos productivos , generación de informes de avance y metodologías de planificación y control.
Manejo computacional a nivel de usuario Tolerancia al trabajo bajo presión. Conocimiento geográfico de la comuna. Buen manejo de relaciones interpersonales.
11.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
La evaluación curricular se realizará a través de aplicación de "Pauta de Evaluación Curricular", (adjunta)
12.- PRESELECCIÓN DE LOS POSTULANTES
Una vez cerrado el periodo de recepción de las postulaciones y hasta dentro de los 5 días hábiles siguientes la Comisión Bipartita en pleno, o al menos un representante del Municipio y un representante de INDAP se reunirán para realizar el proceso de pre-selección curricular de los candidatos.
Esta Comisión Bipartita tendrá la responsabilidad de analizar los antecedentes curriculares, los que deben estar acreditados con sus respectivos respaldos. El certificado de título y el currículum ciego serán obligatorios.
Los antecedentes serán evaluados y ranqueados según lo establecido en la pauta. Esta comisión verificará los antecedentes y recomendaciones presentadas por los postulantes, previos al llamado a entrevista personal.
Al término del proceso de pre-selección se debe emitir un acta de preselección curricular, dejando claramente establecido la nómina con los Rut de los postulantes, el puntaje obtenido y las observaciones correspondientes.
En el acta de preselección debe quedar definida la fecha para la realización de la entrevista personal de los candidatos que obtuvieron 60 puntos y más en su evaluación curricular. El secretario se encargará de hacer la citación a los postulantes preseleccionados (vía correo electrónico a la dirección señalada por el postulante en currículum ciego) y a los miembros de la comisión para realizar el proceso de entrevista personal.
13.- SELECCIÓN DE LOS POSTULANTES
Las entrevistas personales a los seleccionados serán realizadas por la Comisión Bipartita en pleno. Si alguno de los miembros no puede estar presente el día establecido, podrá ser remplazado por otro que reúna las mismas competencias técnicas.
14.- ENTREVISTA PERSONAL:
Serán realizadas por la Comisión Bipartita. Si alguno de los miembros no puede estar presente el día establecido, podrá ser reemplazado por otro que reúna las mismas competencias técnicas.
La entrevista personal deberá obedecer a las pauta para la entrevista personal (en adjunto).
Por tratarse de la contratación de un Jefe Técnico, se permitirá la participación y evaluación del psicólogo laboral del departamento municipal.
Al final del proceso de selección, la Comisión Bipartita de común acuerdo, deberá elegir al profesional dentro una terna conformada con los mayores puntajes. En caso de no existir consenso , la decisión radicará en el Director Regional de INDAP (de acuerdo a lo establecido en las normas técnicas y
Procedimientos operativos del Programa de Desarrollo Local PRODESAL).
Una vez que el proceso de evaluación culmine por parte de la Comisión Bipartita, esta remitirá el acta de selección al Sr. Alcalde, para que se dicte un decreto alcaldicio y posteriormente se informará a través de página web del municipio.
En caso que, terminado el proceso de selección y antes de la firma del contrato, la persona seleccionada desistiera del cargo, se podrá recurrir a seleccionar a cualquiera de los 2 restantes que conforman la terna.
15.- DE LA FACULTAD DE DECLARAR DESIERTO EL CONCURSO.
El Municipio podrá declarar desierta cuando no se presentan postulantes, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

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