Municipalidad de Tucapel crea red de salud mental en conjunto con Educación

Salud y Educación trabajarán en torno a temas de promoción y prevención de salud mental.
Con el objetivo de generar acciones orientadas a la salud mental, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Tucapel organizó una reunión en donde participaron autoridades, encabezadas por el alcalde, José Antonio Fernández y los concejales, Dina Gutiérrez, Luis Romero, Héctor Córdova, Jaime Henríquez y Jorge Riquelme, además de personal del Departamento de Educación y del Hospital de Huépil.
El objetivo de la mesa de trabajo es generar acciones que vayan en beneficio de los jóvenes de la comuna de Tucapel, de este modo se pretenden abordar temas relacionados con proyectos de vida, la familia, el amor, entre otros.
Sobre la actividad, Viviana Velásquez, psicóloga del Servicio de Salud del Bio Bio y encargada de la salud mental, explicó que “lo que uno pretende efectivamente desde salud, al tratar la salud mental es que todos los actores de la comunidad estén presentes, así que para mí es una iniciativa que se proyecta positivamente en el tiempo”.
“Hay otras comunas en la provincia que tienen estas mesas de trabajo, quizás no con el tema que convoca acá, pero si existen temas de salud mental que se están tratando, a veces incluso con el sector justicia, salud y sector justicia, salud y educación, y lo que estamos tratando es que permanezca en el tiempo”, manifestó Viviana Velásquez.
Por su parte, sobre la actividad, el concejal, Luis Romero declaró que “el hecho de que hoy estuviera presente el Hospital de Huépil, la Municipalidad con todo su equipo psicosocial, educación, el cuerpo de concejales completo con su alcalde, indica de que existe una responsabilidad y un compromiso con el tema”.
“A través de lo que es la Ley de Subvención Escolar Preferencial, y dentro de que es la convivencia escolar, los establecimientos pueden generar líneas de acción en su plan de mejoramiento para efectos de tratar este tipo de problemas, por lo tanto se puede trabajar el bullying, trabajar el embarazo adolescente y todo lo que gira en torno a los jóvenes”, contó el concejal, Luis Romero.
De este modo, la mesa de trabajo de la red de salud mental de la comuna de Tucapel trabajará para la promoción y prevención.

No hay comentarios

Agregar comentario