Municipalidad de Tucapel entregó becas de movilización a estudiantes

Para este año 2013, los beneficiados con la beca municipal fueron 424 alumnos que estudian en la educación superior.Becas EStudiantes Tucapel 01
Huépil.- En una ceremonia encabezada por el alcalde, José Antonio Fernández, en el Gimnasio Bicentenario de Huépil, 424 jóvenes de educación superior de la comuna de Tucapel recibieron la Beca de Movilización, año 2013.
En la actividad estuvo presente el alcalde, José Antonio Fernández y los concejales, Dina Gutiérrez Salazar, Héctor Córdova, Jorge Riquelme y Magaly Jara, además de la directora de desarrollo comunitario, los estudiantes beneficiados y sus familias.
La Municipalidad de Tucapel entregó el beneficio a un total de 424 alumnos, quienes reciben un total de 200 mil pesos anuales, repartidos en dos cuotas, la primera se entregó el mes de agosto, y la segunda en febrero del 2014.
Para el cobro de la segunda cuota los alumnos deben presentar su certificado de alumno regular del segundo semestre y el certificado de notas, antes del 30 de diciembre del 2013. Becas EStudiantes Tucapel 02
La inversión total para la Municipalidad de Tucapel significa un total de 84 millones 800 mil pesos, correspondiente al presupuesto municipal año 2013.
En relación a la entrega de la beca, el alcalde, José Antonio Fernández manifestó que “Una de nuestras estrategias en el ámbito educativo está centrada en apoyar firmemente la educación superior, para ello generamos un pre-universitario gratuito para alumnos del Liceo B-67, la beca Profesionales del Futuro y la Beca de Movilización”.
“Como Municipio estamos comprometidos para continuar generando este tipo de políticas, que van en apoyo directo de la educación de nuestros jóvenes, sabemos que a través de estas becas ayudamos a la igualdad y a la creación de oportunidades”, finalizó el alcalde, José Antonio Fernández.
La Municipalidad de Tucapel desde el año 1997 entrega el sistema de Becas Municipales, con el objetivo de apoyar económicamente a alumnos de escasos recursos y que egresan de Enseñanza Media, ya sea del Liceo B-67 de Huépil, o de otros establecimientos educacionales, con el fin de garantizar el acceso a la educación superior.

No hay comentarios

Agregar comentario